Durante el pasado fin de semana, se llevó a cabo una nueva edición de la “Comic Con” en la ciudad de Nueva York. El evento encuentra a gran parte de los mejores artistas de la escena cinematográfica y esta vez tuvo una gran sorpresa: el reencuentro de los protagonistas de “Volver al futuro”.
Frente a una gran y apasionada audiencia, subieron al escenario Michael Fox y Christopher Lloyd, quienes encarnaron a Marty McFly y el Doctor Emmett Brown en la exitosa trilogía “Volver al futuro”. Los vítores no faltaron.
En varios momentos de la larga y divertida charla, los actores se fundieron en abrazos de complicidad y amistad. Además, contaron anécdotas que vivieron juntos durante los años que compartieron set de grabación en las memorables películas.
Ambos aseguraron que sintieron una increíble química apenas comenzaron a trabajar juntos. Pero, por su lado, Michael Fox se mostró muy agradecido con su compañero: “La mejor parte de esta película fue trabajar con Chris” y “Simplemente es un genio”, fueron algunas de sus palabras.
Entre los detalles consultados por el presentador y el público, Lloyd reveló que, luego de filmar las películas, se llevó a casa una remera de recuerdo pero que su esposa no le permite usarla. Además de destacarse en el papel del “Doc”, Christopher Lloyd encarnó al personaje del Tío Lucas en “Los Locos Addams”.
Michael Fox recordó a su madre, a dos semanas de su muerte
Apenas hace dos semanas que Fox perdió físicamente a su madre. Durante la Comic Con no dudó en recordarla y relacionarla con lo que hoy es su vida gracias al arte cinematográfico.
“Tenía 23 años, la llamé porque ella estaba en Canadá y le dije: ‘Quieren que haga esta película de Steven Spielberg, pero tengo que hacerlo de noche y tengo que hacer Family Ties de día’. Y ella me dijo que iba a estar muy cansado”, reveló.
A pesar de esto, Michael Fox aceptó encarnar a Marty McFly convirtiéndose en el personaje más reconocido y querido de su carrera como actor. “Hasta el día de hoy, bueno, hasta hace dos semanas, mi madre pensó que era una muy mala idea hacer Volver al futuro. A ella le encantó la película, pero tenía razón: me cansé”, aseguró emocionado.
Michael Fox y su vida con el mal de Parkinson
En 1991, Michael Fox fue diagnosticado con mal de Parkinson, enfermedad que lo llevó a sufrir varios momentos. Más allá de esto, también sufrió un grave accidente doméstico y lo operaron de su médula.
“En el último año, me rompí la mejilla, la cuenca del ojo, la mano, el codo y el hombro. Tuve un año difícil de recibir palizas. Pero eso fue genial, porque me hizo dar cuenta que con gratitud todo se sostiene”, aseguró este optimista eterno.
Para terminar su charla junto a los fanáticos, Fox se sinceró y dijo: “Si podés encontrar algo por lo que estar agradecido y decir: ‘Esto es bueno’... siempre mejorará. Soy muy optimista”.