La entrevista que Susana Giménez le hizo a Javier Milei en la Casa Rosada, emitida este domingo por la noche, generó opiniones dispares en las redes sociales. Incluso, en el stream oficial de Telefe, canal donde se ve el programa de la diva, no se guardaron nada en cuanto a los cuestionamientos.
Apenas terminó la transmisión de la nota grabada, “El stream de Susana” que sale por YouTube, la app Mi Telefe y Twitch se refirió al contenido visto en pantalla. Fueron los influencers Nacho Elizalde, Sofía Gonet “La Reini” y Pablo Agustín quienes dejaron en claro su opinión.
“La verdad, me emboló un poco la nota”, sentenció la “Reini” Sofía Gonet una vez finalizada la entrevista al Presidente.
“Siempre me pongo a pensar, que si el Presidente fuese mujer y se la pasara presentando novias en la TV, la harían verg…”, subrayó la influencer luego cuando comentaban que la conductora había logrado sacarle información al mandatario sobre Yuyito González. “Y es medio un papelón”, completó Pablo Agustín.
Mientras tanto, en el stream oficial de Susana empezó a sonar la canción “Fanático”, el nuevo hit viral de Lali Espósito donde, sin nombrarlo, le contesta a Milei y sus simpatizantes libertarios tras los agravios y las fake news que le dedicaron varias veces.
Qué dijo Milei en la entrevista con Susana
La entrevista de Susana Giménez a Javier Milei fue grabada en el Salón Blanco de la Casa Rosada y duró poco menos de 30 minutos. Tocó distintos temas, entre ellos el índice de pobreza del 52,9% que se difundió la semana pasada y la actualidad económica.
“Recibimos una herencia que constituía lo peor de las tres crisis argentinas. No es un tema menor. Si hubiera estallado, estaríamos hablando de 95% de pobres”, dijo en primer lugar Milei.
Respecto a la evolución de la economía, el mandatario aseguró que “los indicadores muestran que se tocó piso en abril y mayo”. Además, se atrevió a pronosticar que “de acá en más solo quedan buenas noticias”.
La diva le recordó que la actualidad de los argentinos no es buena, en especial la de los jubilados. Sin embargo, tal y como afirmó semanas atrás cuando vetó el aumento a las jubilaciones, el Presidente aseguró: “La jubilación se triplicó en dólares”.
La conductora le consultó sobre su viaje reciente a Estados Unidos, donde el libertario participó por primera vez de la Asamblea General de la ONU.
Milei afirmó: “El discurso de la ONU fue muy bueno. Obviamente que incomodó a la progresía mundial. Ya había dicho un discurso incómodo en Davos y esta vez no fue la excepción. La ONU es una locura socialista exacerbada. No puede ser que 80 personas elijan el destino de 8 mil personas. Dije que si seguían con este camino iba a abandonar la neutralidad. No voy a aceptar ninguna de las porquerías que propone esta gente. Yo propongo volver a las ideas de la libertad, a los valores fundacionales de la ONU”.
Un anuncio clave de Milei fue su viaje a China, pautado para enero de 2025. Es un “socio comercial muy interesante” porque, dijo, “no exigen nada” y “lo único que piden es que no los molesten”.