Una de las diferencias más interesantes entre Netflix y Hbo Max es la velocidad con la que logran posicionar nuevas películas en su catálogo. Además de tener sagas completas, los estrenos no tardan en llegar, como fue el caso de Barbie.
En esta ocasión, te traemos una recomendación para optar por una película de terror que seguramente te asustará e ingresará entre las mejores en tu lista. “Megan”, ya es un éxito rotundo y vos no te la podés perder.
El día que llegó a los cines pudo destronar a la segunda entrega de Avatar, es decir a “Avatar 2: el camino del agua”. Se convirtió en una de las más taquilleras del género y recaudó al menos 11,7 millones de dólares.
Gran parte del éxito se atribuye a una campaña de marketing que llevó a “Megan” a lugares turísticos emblemáticos como el Empire State o el metro de Nueva York, y la presentó en programas destacados de la televisión estadounidense, como el late night de Jimmy Fallon. Además, el baile de la muñeca, siguiendo el estilo característico de TikTok, se ha vuelto viral en las redes sociales.
De qué trata Megan
La trama se centra en Gemma, una mujer que asume la responsabilidad de cuidar a su sobrina Cady, quien ha sufrido la trágica pérdida de sus padres. Debido a las demandas de su trabajo que le impiden estar constantemente con la niña, Gemma toma la decisión de crear a Megan, una muñeca dotada de inteligencia artificial diseñada para simular la mejor compañía para un niño.
La muñeca posee la capacidad de escuchar, observar y aprender, desempeñando roles de amiga, maestra y aliada en el desarrollo del niño al que está destinada. En un principio, Megan parece ser la solución perfecta para Gemma, ya que la muñeca-robot se toma muy en serio su cometido. Sin embargo, la conexión entre Cady y Megan se vuelve tan intensa que la muñeca decide a toda costa proteger a la niña. En este proceso, Megan se embarcará en una venganza contra cualquiera que se atreva a hacerle daño a Cady.