Si tenes ganas de comer algo dulce o no tenes postre, esta receta es ideal para que te la prepares en cualquier momento del día. Lo importante es que sepas que solo rinde para una porción, ya que es un flan en taza y para hacer en microondas.
En el microondas se pueden hacer variadas preparaciones, pero es cuestión animarse y probar. Una de las primeras recetas con las que podes practicar es el flan casero, con un solo huevo, un aliado cuando no tenés algo dulce en la heladera o alacena.
Además, si querés sorprender a alguien con un postre individual, podes seguir los pasos que detallaremos a continuación y podrás obtener un exquisito flan de huevo en solo 5 minutos.
Lo importante es chequear previamente que cuentes con los ingredientes necesarios para concretar esta receta que no vas a poder parar de hacer por lo rica, fácil, rápida y económica.
A eso se le suma el plus de que seguramente siempre vas a contar con lo necesario para realizarla porque son elementos de uso común en la cocina. Caso contrario, lo tendrás en cuenta en las próximas listas del compras para hacer en el supermercado o la despensa.
Ingredientes
Caramelo
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de agua
Flan
-100 ml de leche (7-8 cucharadas)
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita esencia de vainilla
Paso a paso para la preparación del flan en microondas
1- En una taza grande, colocá dos cucharadas de azúcar y el agua. Llevala al microondas por un minuto y medio y, cuando termine, revolvé para que el caramelo se integre.
2- En otra taza, mezclá las otras dos cucharadas de azúcar con el huevo, la leche y la esencia de vainilla.
3- Volcá la preparación en la taza que tenía el caramelo y llevala al microondas otra vez. Primero por un minuto, y luego por treinta segundos más.
4- Dejala enfriar y desmoldá. Podés acompañar con dulce de leche o crema, como más te guste.