Este lunes, en la gala post eliminación (estuvo presente Jenifer, la última jugadora en abandonar el reality) Santiago del Moro comunicó a los 21 hermanitos la decisión que tomó la producción de cara a las fiestas de Nochebuena y Navidad.
El conductor de Gran Hermano, contó que excepto el líder - que se definió esa misma noche-, todos quedan en placa de nominados pero con voto positivo.
Es así que Luca, logró imponernse en un juego de puntería y se convirtió en el cuarto líder de esta semana, y por lo tanto zafa de la nominación y los 20 jugadores quedan en la cuerda floja de cara a la gala de eliminación que será el próximo domingo.
A diferencia de otras veces, en esta oportunidad, el líder no tendrá el poder de salvar a nadie de la placa, y el beneficio es exclusivamente de él.
Del Moro también aclaró que debido a la Nochebuena y la Navidad, la próxima gala será el jueves 26 de diciembre. Esa noche se sabrán los nombres de los primeros 10 salvados y seguirán en carrera los restantes jugadores. En tanto que el domingo los 10 restantes correrán el riesgo de dejar la competencia.
Sin Luca, que por lo menos vivirá el cambio de año dentro de la casa, el público deberá decidir entre Lourdes, Luciana, Luz, Martina, Petrona, Sandra, Santiago, Sebastián, Sofía, Ulises, Andrea, Brian, Candela, Carlos, Chiara, Claudio, Ezequiel, Giuliano, Juan Pablo y Keila para darles una nueva oportunidad.
Así serán las emisiones de Gran Hermano durante la semana de Navidad
Este martes 24 de diciembre no se emitirá la gala. En cambio habrá un especial de DirecTV Go: espiando la casa. En esa entrega, se verá cómo los participantes celebran la llegada de la Navidad.
En tanto que el miércoles 25 de diciembre a las 22 saldrá al aire otra emisión especial. Será La noche de los ex, el ciclo que habitualmente conduce Robertito Funes Ugarte los viernes y en el que ofician de panelistas exparticipantes del reality.
Será recién el domingo 29 de diciembre - el jueves habrá gala de salvación- cuando se lleve adelante la gala de eliminación. En esa ocasión, el conductor terminará revelando quién resulta el jugador que tendrá que dejar el reality más visto de la televisión.