Jésica Cirio: “Es mentira que Insaurralde me pagó 20 millones de dólares por el divorcio”

En Telefe, la conductora de “La peña de Morfi” contó su versión de los escandalosos hechos que la tienen investigada por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La conductora Jésica Cirio rompió el silencio este mediodía sobre el escándalo judicial que la tiene imputada por los presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, en el marco de las acusaciones contra su exesposo y ahora exjefe de gabinete del gobierno de Axel Kicillof, Martín Insaurralde.

En diálogo con “El noticiero de la gente”, Cirio aseguró que, pese a la investigación en su contra, seguirá conduciendo “La peña de Morfi”, uno de los ciclos insignia de Telefe.

En ese duro contexto, la modelo -quien cuenta con la asesoría legal de Fernando Burlando- tomó cartas en el asunto y dio su versión sobre la separación con el exfuncionario. Especialmente, negó el acuerdo millonario por el divorcio, que rondaría los 20 millones de dólares, así como las cuentas bancarias en Uruguay en la lupa del Banco Central. También se refirió a los viajes, su lujosa forma de vida y de cuándo conoció la infidelidad de Insaurralde con Sofía Clérici.

“Antes de conocer a Martín (Insaurralde) llevaba la misma vida que llevo hoy”, aseguró la conductora Jésica Cirio, negando el acuerdo de divorcio de 20 millones de dólares que reveló el periodista Carlos Pagni en LN+.

Mi vida siempre fue igual. Nunca dejé de trabajar. Empecé a trabajar a los 10 años, a los 17 me fui de mi casa a vivir sola”, dijo, despegándose del patrimonio del exfuncionario de Kicillof y exintendente de Lomas de Zamora.

“No entiendo de dónde salió eso. Es absolutamente mentira. Nunca vi una cifra así. No hubo arreglo, sí firmamos el divorcio hace tres meses”, agregó la modelo sobre la escandalosa cifra, subrayando que trabaja hace muchos años en el medio.

No tengo cuentas en Uruguay, nunca las tuve. Yo trabajo desde que soy chiquitita. Siempre me manejé yo, me gusta tener independencia. Nunca dejé de trabajar, amo lo que hago”, sumó.

Jésica Cirio habla en Telefe del escándalo con Martín Insaurralde y Sofía Clérici
Jésica Cirio habla en Telefe del escándalo con Martín Insaurralde y Sofía Clérici

Sobre los motivos de su separación, Jésica Cirio dijo:

“Una separación nunca se da por un solo motivo. Hubo un desgaste y también muchas otras cosas que son de público conocimiento pero tengo una hija chiquita (Chloe) y quiero preservarla”.

Cirio precisó que la separación ocurrió en noviembre del año pasado, pero que “el duelo es bastante largo, como toda separación. Hay cosas que me sorprenden a mí igual que a todos”.

“Para mí, hay cosas que son muy dolorosas pero forman parte de su vida. Esta relación que sale (Sofía Clérici), es anterior a mi separación pero yo me enteré ahora, como todos ustedes”, afirmó.

Al ser consultada por su trabajo, Jésica Cirio confirmó que seguirá conduciendo este domingo “La peña de Morfi”, pese a la dura acusación en la Justicia por presunto lavado de dinero.

“Tengo la tranquilidad. Necesito trabajar. Por esta situación (la imputación) necesito que se aclare para no tener conflictividad con proyectos”, dijo.

“En ‘La Peña’ sí, por supuesto”, ratificó ante la pregunta de Mauro Szeta sobre si va a continuar en la conducción del ciclo de gastronomía y música. “Pero hay marcas que con esta situación sienten qué va a pasar”, deslizó.

La conductora de “La peña de Morfi” indicó que no está soltera actualmente, en medio de rumores de supuesto romance con el empresario Elías Piccirillo.

“Yo me separé y estoy conociendo gente, chicos. Obviamente: no estoy sola. Pero no tengo novio. Nadie tiene título de novio, ni presente a nadie como mi novio. Estoy conociendo gente, entiendo que interesa pero hoy no tengo nada para contar de si estoy en pareja, o en una relación formal. Estoy conociendo gente sin ponerle ningún título”, declaró Cirio.

En un momento del reportaje, el conductor Germán Paoloski enfrentó a Jésica Cirio y le consultó: “La gente en la calle dice: ‘¿Estuvo 10 años casada y no sabía (sobre el dinero de Insaurralde)?’ ¿Forma parte de un acuerdo de intimidad?”.

Entonces, Cirio respondió: “Si vine acá es porque no tengo nada que ocultar. Y si hablo con ustedes es porque estoy para sincerarme en lo que necesite y poner un poco de claridad en todo esto. ¿Por qué tengo que saber absolutamente todo si hay cosas que se hicieron públicas y no las sabía? Lo que yo tengo está documentado, todo. Algunas cuestiones teníamos en común pero la mayoría eran personales”.

Sobre los viajes a Colombia, que en Migraciones figuran varias veces registrados en el historial de Insaurralde, Jésica Cirio indicó: “Son cosas que las tiene que aclarar él (Insaurralde), yo te puedo hablar sobre mí. Mi economía era mi economía. Yo viajé mucho sola, por eso no puedo hablar de sus viajes”.

Además, contó una anécdota familiar suya vinculada con Colombia: “En Colombia, en 2014 falleció mi tía, dos meses antes de casarnos. Fui mucho tiempo a acompañar a mis familiares. Estuve a disposición de ellos”.

“Fue muy cortito fue. Un mensajito muy cortito. Imagínense que no fue una situación fácil... Fue un shock, fue duro. Son cosas que se vienen arrastrando hace tiempo. Fue difícil. No hubo insultos. ¿De qué sirven? De nada”, minimizó Cirio sobre el contacto con su exmarido tras conocerse las fotos con Clérici en el lujoso yate por Marbella y la investigación judicial.

ENTREVISTA A JÉSICA CIRIO: HABLÓ EN TELEFE SOBRE EL ESCÁNDALO CON INSAURRALDE

La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, definió imputar a Cirio y a su exesposo Martín Insaurralde, en una causa que investiga posibles delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Esta imputación se basa en una denuncia presentada por el diputado Ricardo López Murphy y la senadora María Eugenia Talerico, quienes hicieron referencia al divorcio supuestamente millonario entre Cirio e Insaurralde.

La fiscal presentó su dictamen ante el juez Ernesto Kreplak, que subroga el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, y pidió una serie de medidas de prueba, como el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil, así como los movimientos migratorios de ambos.

 Martín Insaurralde era el esposo de Jésica Cirio. Se separaron hace algunos meses.
Martín Insaurralde era el esposo de Jésica Cirio. Se separaron hace algunos meses.

Esta denuncia se suma a otras que se han presentado después de que la influencer Sofía Clerici revelara en redes sociales que había compartido un lujoso y escandaloso viaje a Marbella, España, con Martín Insaurralde.

Además, el juez Kreplak también quedará a cargo de otra denuncia en la que los imputados son Insaurralde y Clerici. Esta causa estaba inicialmente en manos del juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien se apartó recientemente. En este caso, la fiscal Mola ya accedió al registro migratorio de los imputados y se investiga la coincidencia en los viajes al exterior de ambos.

Seguí leyendo: