Una comedia de enredos, de las buenas. Robert De Niro, Diane Keaton, Susan Sarandon y Robin Williams protagonizan esta desopilante historia que se estrenó en 2013. La lista de grandes actores se completa con Amanda Seyfried, Topher Grace y Katherine Heigl, quienes suman frescura y juventud a una película que se mira fácil y es ideal para una noche de pelis y pororó.
Un chico que se casa, y una familia biológica, colombiana, religiosa y que no habla nada de inglés, que viene al gran evento. La familia adoptiva es un caos. Padres divorciados, hijos con un sinfín de traumas y la novia de papá en el medio. Cómo mezclar a las familias y que las costumbres de una no incomoden a la otra, es el gran interrogante que se plantea y a partir de allí, se comienzan a suceder una cadena de mentiras y torpezas, que para el espectador significa risa asegurada.
La película está escrita y es dirigida por Justin Zackham, que es autor de otros éxitos como “Jefa por accidente”, protagonizada por Jennifer López, y “Antes de partir”, peliculón protagonizado por Jack Nicholson y Morgan Freeman. El autor y director se basó en la película francesa “Mon frère se marie” (Mi hermano se casa), que relata cómo un joven intenta casarse para que sus padres adoptivos no se crucen, pero la visita de la familia biológica, que es vietnamita, complican un poco los planes.
Si te gustaron películas del tipo “Alguien tiene que ceder” o “Porque yo lo digo”, es muy probable que esta película te parezca genial y muy divertida. Y si sos de los que no aguantan mucho sentado, doble premio porque la película dura 90 minutos, la duración ideal para mantenerte entretenido y divertido.
Robert De Niro se amolda muy bien a este tipo de películas, desde “La familia de mi novia”. Después vendrían títulos como “Mi abuelo es un peligro” o “En guerra con el abuelo”, comedias en las que De Niro se deja llevar, un poco por el absurdo, lejos de papeles más comprometidos y duros en los que lo hemos visto desplegar todo su talento.
Los mismo pasa con Susan Sarandon y Diane Keaton, dos de las glorias máximas del cine internacional. En esta película, tal vez no exploten toda su capacidad actoral, pero te sacan una sonrisa y en estos tiempos, es un montón. Robin Williams, por su parte, nos regala una de sus últimas actuaciones, ya que un año después fallecería de una manera tristísima y lamentable.
Si bien la crítica no fue muy elogiosa con esta película, el público la elige y la disfruta. Disponible en el catálogo de Netflix, ´vos también podés disfrutarla.