“...desde hace años está alejado de la televisión”. Con esta frase, en la revista Caras dieron por acabada la carrera de Julián Weich en televisión, y el mismísimo conductor tuvo que salir a aclarar que sigue trabajando, todos los sábados y domingos junto a Carolina Papaleo en Canal 9 de Buenos Aires.
“Avisenle a la gente de Caras que hace 3 años estamos en vivo por Canal 9 con Caro Papaleo haciendo “Vivo para vos”, sábados y domingos de 20 a 22 hs” escribió Julián Weich junto a una captura de la nota que rescataba un nuevo pasatiempo del actor y conductor, la carpintería.
Y es que en uno de sus últimos videos posteados, se lo ve a Weich con maderas en los hombros y contando lo difícil que es la vida del carpintero. En el clip, el ex conductor de “Sorpresa y 1/2” cuenta los gajes del oficio y cuán pesado es cargar madera hasta la camioneta que estaba alejada del lugar en donde compró.
Uno de los que celebró su nuevo oficio fue Osvaldo Laport, que le dejó un cálido mensaje de carpintero a carpintero en sus redes sociales. “Heyyyyy Juli queridooooo que buenooooo! Sabías que soy carpintero también? Es uno de los oficios más nobles!”, escribió el actor en Instagram.
El conductor que supo estar en la cima
Una cosa es cierta y es que Julián Weich hace rato que dejó de estar en la cima de la televisión. Supo estar al frente de éxitos de la televisión argentina como “Sorpresa y 1/2”, “El agujerito sin fin”, “Expedición Robinson”, y, además, participó como actor de grandes títulos como “Pelito”, “La Banda del Golden Rocket” y “Clave de Sol”.
“Sorpresa y 1/2” fue un antes y un después en Argentina. El ciclo conducido por Weich, con la compañía de Maby Wells, duró cinco años, del 96 al 2001, y lideró el rating. Millones de cartas llegaban con millones de sueños. Desde conocer algún lugar hasta conocer a un famoso, el público depositaba en este programa sus mayores sueños. Además, estaba el comando sorpresa que cumplía algún sueño cumplible en el momento.
Los más grandes, o que ya pasaron la barrera de los 40, seguramente se acordarán de que en esas épocas se guardaban los billetes de dos pesos porque podías ganar muchísima plata.
Después de “Sorpresa y 1/2″ vinieron más y más éxitos. Para que te des una idea, Weich era como Marley en los 2000. Todas las grandes apuestas de Telefe pasaban por él. “¿Quién quiere ser millonario?, “Expedición Robinson”, “Trato Hecho” y “Justo a Tiempo”.
De buenas a primeras, el conductor comenzó a alejarse de la televisión y a cultivar el bajo perfil. Con una filosofía de vida alejada de los valores de la nueva televisión, en donde todo es descartable y efímero, Julián Weich da consejos de vida a través de sus redes sociales, las que usa para difundir sus acciones con Unicef.
Como él mismo aclaró, desde hace 3 años está al frente de “Vivo para vos”, una suerte de magazine del fin de semana, junto a Carolina Papaleo por Canal 9 de Buenos Aires. Así que hay Julián Weich para rato.