Con tan solo 61 años, Ricardo Iorio falleció de manera sorpresiva. La leyenda del heavy metal argentino se descompensó en su casa de Sierra de la Ventana, y murió camino al hospital, según afirmó su abogado.
El metalero vivía en su hogar ubicado en medio del campo, donde tenía un jardín inmenso con pileta y parrilla, donde recibía a sus amigos y colegas.
Por otro lado, la casa de Ricardo Iorio se destacaba por sus muebles de madera, paredes pintadas en colores cálidos, y un ventanal enorme con vista al exterior que le dio cientos de momentos inspiradores.
El fundador de Hermética y Almafuerte había dado una entrevista donde se mostraba orgulloso de no ser “un esclavo de la urbanización”: “Es el ejemplo que trato de dejar. Hoy vivo inhóspitamente lejos de todo. Y de esa manera también estoy afrontando la llegada de la muerte”.
En ese sentido, explicó que “acá no va a llegar la ambulancia, ni el que te trae él encargue de la pizza y menos el cartero”, como si se trata de una premonición.
Así fueron las últimas horas de Ricardo Iorio
De acuerdo a lo revelado por periodistas, Ricardo Iorio comenzó a sentirse mal en su casa, con un intenso dolor en el pecho. Tras esto, se acostó, y su pareja llamó a la ambulancia. Si bien fue trasladado al Hospital de Coronel Suárez, perdió la vida en el trayecto.
La noche anterior, Iorio había llamado por teléfono a Juanchi Baleirón. El líder de Los Pericos había contado en su cuenta de X- ex Twitter- que lo notó “muy bien, muy conectado, muy pilas y de súper buen humor”. De hecho, el músico aseguró que se iban a ver en noviembre, ya que su colega planeaba grabar un disco nuevo.