El pasado domingo 10 de marzo, se celebró la 96° ceremonia de los premios Oscar, el evento más importante del mundo del cine que premia a los mejores trabajos de la industria. Como broche de oro, el reconocido actor Al Pacino subió al escenario pero fue blanco de críticas tras cometer un insólito error.
El actor de “El Padrino” fue el encargado de dar a conocer el principal ganador de la noche por la Mejor Película, sin embargo, el invitado no realizó ninguna introducción a la categoría ni recordó las películas nominadas. En cambio, mencionó rápidamente a “Oppenheimer” como película ganadora, ante el desconcierto y la emoción de los presentes.
Si bien, el actor fue criticado por la audiencia en esta ocasión, no fue la primera vez que subió al escenario de los premios Oscar. En esta gala de premiación, el también guionista y productor de cine llegó como invitado especial tras ganar su primer premio de la Academia hace ya 31 años.
A pesar de su extensa carrera en el cine, el actor sólo fue reconocido con un premio Oscar y hasta la actualidad muchos recuerdan su gran trabajo que lo llevó a obtener el galardón mayor.
Cuál fue la película por la que Al Pacino ganó su primer premio Oscar
Alfred James Pacino es reconocido por sus grandes actuaciones en la franquicia de “El Padrino” donde dio vida al mafioso Michael Corleone. Sin embargo, este no fue el papel que lo llevó a tener un reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
En 1993 Al Pacino recibió el premio a mejor actor por su papel en “Escencia de mujer”, la película dirigida por W. Steven Graham y donde compartió pantalla con Chris O’Donnell.
El actor interpretó al teniente coronel Frank Slade,un amargado hombre ciego de mediana edad que emprende un viaje a Nueva York con un joven estudiante para enseñarle los placeres de la vida.
La increíble y genuina actuación del actor sorprendió a toda la audiencia y le otorgó su primer y, hasta el momento, único premio Oscar. En la noche de la 96° ceremonia de los premios, el actor tuvo el privilegio de presentar a la mejor película aunque el final no resultó como todos esperaban.