Netflix presenta un catálogo muy variado de series y películas y cada semana los mejores títulos se posicionan en el Top 10 de lo más visto. Esta película está protagonizada por un reconocido actor de cine y presenta una historia atrapante basada en hechos reales que no podrás dejar de ver.
“Cuestión de sangre”, es un película dramática que te hará vivir momentos de tensión y emoción mientras explora la fuerza y el poder que tienen los lazos entre un padre y su hija.
Sinopsis de “Cuestión de sangre”
Este drama del año 2021 nos cuenta la historia de Bill Baker, un rudo operario de una plataforma petrolífera que se acaba de distanciar de su hija Allison quien se mudó temporalmente a Francia. Sin embargo, al enterarse que su hija fue encerrada en prisión, Bill deberá viajar rápidamente al país europeo para ayudarla.
Allí, Allison le comenta que fue condenada por el asesinato de una amiga, un crimen que ella asegura no haber cometido. En ese momento,Bill se compromete a demostrar la inocencia de su hija y hará cualquier cosa para sacarla de la cárcel, enfretando las barreras culturales y legales de aquel país.
El elenco de “Cuestión de sangre”
Esta cinta es protagonizada por el famoso actor Matt Damon, conocido por sus trabajos en exitosas películas como “Rescatando al soldado Ryan”(1998); “Contra lo imposible” (2019) y recientemente tuvo un papel importante en la nominada al Oscar “Oppenheimer” (2023). En esta historia interpreta a Bill Baker, el protagonista.
Además, esta película es dirigida por el cineasta Tom McCarthy quien ganó el premio Oscar a mejor director en 2015 por la película “Spotlight” (2015). El resto del elenco de “Cuestión de sangre” está integrado por Abigail Breslin (Allison); Camille Cottin (Virginie); Lilou Siauvaud (Maya), entre otros.
La historia real de “Cuestión de sangre”
Esta película dramática está inspirada en el caso real de Amanda Cox, una joven estadounidense que en 2007 fue condenada por el presunto asesinato de su compañera de intercambio Meredith Kercher, una chica británica con quien compartían apartamento en Italia.
La joven pasó casi 4 años en la cárcel por el crimen hasta que finalmente fue liberada y absuelta por la Corte Suprema de Casación italiana.
El estreno de la película “Cuestión de sangre”, generó una gran polémica debido a que la joven expresó no estar de acuerdo con la manera en que se retrató su historia. Sin embargo, el director de la cinta dijo en una entrevista que, si bien se basó en el caso real para crear la historia, todo lo demás es ficción.