Luciana Aymar, su esposo Fernando González y sus dos hijos Félix (4) y Lupe (2) viven en Chile desde hace ya seis años. Por este motivo, aprovecharon para estar presentes en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que comenzaron hace pocos días y que tiene a Las Leonas en busca de consagrarse.
La emblemática deportista, máxima referente de Las Leonas por casi dos décadas, se casó el año pasado con uno de los grandes ídolos deportivos de Chile, campeón olímpico y ex número 5 del mundo en tenis.
“Hoy estoy disfrutando los Juegos, realmente, de corazón”, declaró Lucha Aymar en diálogo con La Nación. “De ver a las chicas, de traer a mis hijos a ver lo que son unos Panamericanos, de estar acá aprovechando lo más que se pueda”, agregó.
Además, la 8 veces mejor jugadora del mundo confesó que a ella y a su esposo les gusta que sus hijos crezcan cerca del deporte. “Queremos que lo disfruten y que vean cómo la gente disfruta del deporte. Ojalá hagan deporte, no sé si profesional o de alto rendimiento, pero ojalá lo hagan por la experiencia que tenemos los dos y lo que el deporte nos brindó”.
Si bien su máximo sueño fue ser deportista, y lo logró con creces, sus planes cambiaron cuando se retiró en 2014. “Te replanteás un montón de cosas: por qué nunca tuve un compañero estable con quien compartir los mismos gustos, las mismas cosas, las mismas pasiones”, confesó Luciana Aymar.
Luego conoció a Fernando González y hace pocos años decidieron instalarse en Chile. Si bien el primer tiempo fue difícil por la pandemia, poco a poco se fueron adaptando al cambio. “Por más que yo decidí venirme, me costó adaptarme: quizás por la pandemia o porque todavía estaba soltando mi lado deportivo”, confesó.
Por último, Luciana Aymar contó que ahora en Chile suele dar charlas. “En general a los deportistas que damos estas charlas nos piden más o menos lo mismo: motivación, liderazgo, en mi caso también trabajo en equipo. Es entretenido, me gusta…”, reveló feliz de seguir ligada al deporte que tanto ama.