Silvina Luna permanece internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, a partir del agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano Aníbal Lotocki.
En redes sociales continúan los pedidos para donaciones de sangre y cadena de oración para su recuperación, mientras esperan que la familia y amigos de Silvina Luna actualicen su situación.
“se puede sacar turno por WhatsApp escribiendo al 1131355354 o por mail a info.hemoterapia@hiba.org.ar”, con horarios de atención en Perón 4.250 " de lunes a viernes de 8 a 15.30 y sábados de 7.30 a 11.30″, es el mensaje del pedido que recorre la web.
Voceros del mencionado nosocomio reiteraron esta mañana que, por el momento, “no va a haber parte médico porque no cuentan con la autorización de la familia para brindar información” y “tienen que asegurar la privacidad de los pacientes y sus familias”.
Mientras su hermano Ezequiel se hace cargo del cuidado de Silvina y espera la confirmación para saber si puede ser donante, algunos mensajes en redes sociales tranquilizan a propios y ajenos.
Quien dio un parte, basado en información de allegados a la ex Gran Hermano fue Ángel de Brito. El conductor publicó en su Twitter las noticias positivas.
“El proceso de “destete” es alentador, pero es solo una señal positiva dentro de un cuadro difícil”, agregó el conductor de LAM, y destacó que de momento no hay partes oficiales. “Todavía está confundida por los analgésicos, después de 15 días dormida, pero también es alentador que reconoció perfectamente a su hermano. Por supuesto, seguirá en terapia y con estudios permanentes”, concluyó.
La enfermedad que tiene Silvina Luna
Tras intervenciones realizadas por el medico Aníbal Lotocki, la actriz sufrió una intoxicación de metacrilato, que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, por la que recibía un tratamiento de diálisis.
Esta sustancia es en pocas palabras producto sintético compuesto por microesferas de acrílico que, en medicina, se usa para la fabricación de prótesis óseas y dentales.
En Argentina, el uso del metacrilato está prohibido desde 2001 en determinadas cirugías, como aumento de glúteos o pantorrillas (por lo que se sometió Silvina Luna), por el alto riesgo que tiene de presentar complicaciones en la salud.