El dicho popular indica que si una embarazada pide que le preparen algo de comer específico nadie debe negarse y alguien asumir el rol de satisfacer el antojo de la futura madre. Así lo entendió Romina Uhrig, que dentro de la casa era la dueña de la cocina.
Cuando Daniela Celis le dijo que quería comer su plato favorito, ella no dudo en satisfacer el antojo de la pareja de Thiago Medina que estaba pronta a convertirse en madre. La comida fue pollo al horno con papas y batatas.
La cocinera de la edición 2022 de Gran Hermano le preparó este plato al que le puso mucho amor. “Para las gemelas”, contó Daniela. Este evento sucedió poco antes de que Daniela diera a luz a Aime y Laia.
La receta de pollo al horno con papas y batatas
Ingredientes:
- 1 pollo entero
- 4 papas y dos batatas medianas, peladas y cortadas en trozos grandes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo –picados-
- 1 cucharadita de romero seco y de tomillo
- Sal y pimienta al gusto
- Luego de tener todo, hay que precalentar el horno a 200 grados, enjuagar el pollo entero y secarlo con papel de cocina. Colocarlo en una bandeja para hornear grande y reservar.
- En un bowl pequeño, mezclar el aceite de oliva, el ajo picado, el romero, el tomillo, la sal y la pimienta. Untar esta mezcla de aceite sobre el pollo entero, asegurándose de cubrirlo completamente por todos lados.
- En otro recipiente, pero más grande, mezclar las papas y las batatas con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Asegurarse de que estén bien cubiertas. Colocar las papas y las batatas alrededor del pollo en la bandeja para hornear.
- Cubrir la bandeja con papel de aluminio y hornear durante aproximadamente 1 hora.
- Pasado este tiempo, retirar el papel de aluminio y continuar horneando por otros 30-45 minutos o hasta que el pollo esté dorado y cocido por completo, y verduras estén tiernas.
- Una vez que esté listo, retirar del horno y dejar reposar durante unos minutos antes de cortar y servir.