Cada vez que un actor o una actriz acepta formar parte de una película sabe que hay posibilidades de seguir en otras entregas del mismo universo. Esto pasó con varios casos en los que luego los artistas se negaron a seguir participando y tuvieron que ser reemplazados.
El reemplazo en el cine no es para nada fácil. Esto se debe al gran detalle de que los actores ponen cuerpo, cara y voz para encarnar un personaje y el hecho de cambiarlos genera una polémica que siempre es mejor evitar.
Más allá que, por el momento, no se ha dado con personajes protagonistas o demasiado importantes de la industria del cine, es necesario tenerlo en cuenta. Uno de los últimos casos más llamativos fue el de Jhonny Depp en “Animales Fantásticos”, pero no ha sido el único.
Los reemplazos más importantes del cine
- Animales fantásticos: Johnny Depp por Mads Mikkelsen
El polémico caso que envolvió a Depp en conjunto con su ex esposa que lo calificó de “golpeador”, llevó a que el actor anunciara su salida de la franquicia que cuenta la historia previa a Harry Potter.
En “Animales Fantásticos”, Depp tenía un papel súper importante ya que ponía cuerpo y cara para ser Gellert Grindelwald. Aunque logró formar parte en las dos primeras entregas, luego fue reemplazado por Mikkelsen.
- The Witcher: Herny Cavill por Liam Hemsworth
Aunque más allá de “Superman” Henry Cavill no ha hecho demasiado por su carrera en el cine, lo dio todo en una serie contemporánea. Se trata de “The Witcher”, serie propia de la plataforma Netflix.
Desde su estreno en 2019, Cavill ha sido el rostro del protagonista, desempeñando un papel destacado a lo largo de tres temporadas que cautivaron la imaginación de los seguidores de la saga basada en los videojuegos y novelas de Andrzej Sapkowski.
Aunque Cavill ya fue el rostro de la serie por tres temporadas, quiere alejarse de la misma. En su reemplazo llega “el hermano de Thor”, es decir, Liam Hemsworth.
- Harry Potter: Richard Harris por Michael Gambon
A pesar de tratarse de uno de los principales artistas que forma parte del elenco de “Harry Potter”, la salida de Richard Harris casi pasa desapercibida en el mismo. Éste encarnó al gran mago Albus Dumbledore, pero solo pudo hacerlo en las dos primeras entregas de la franquicia.
El actor falleció en 2002 y obligó a los productores a realizar un casting para dar con otro hombre para el papel. Es así que llegó el momento de Michael Gambon, quien sería parte del universo mágico hasta el final de la historia.