Son muchas las películas que tienen a un animal como protagonista y transmiten un sentimiento de inmensa ternura entre el público. En este Día del Animal, recordamos a aquellos animalitos que tuvieron una participación memorable en exitosas producciones y se ganaron el cariño de la audiencia.
Desde perros, gatos, caballos hasta cerditos, fueron elegidos como personajes centrales en cientos de historias y, tras su aparición en pantalla, se convirtieron en verdaderas estrellas de cine de cuatro patas.
Los 5 animales más famosos del cine
1- Beethoven
El perro San Bernardo más famoso de todos apareció en pantalla por primera vez en 1992 y su historia atrapó tanto a la audiencia que se lanzaron 7 películas sobre él. El perrito que apareció en pantalla se llamaba Chris y enamoró a todos con su mirada tierna y actitud juguetona.
2- Pongo, el dálmata
Sin duda, la película que contó con una gran cantidad de personajes caninos fue “101 Dálmatas” (1996), protagonizada por la famosa actriz Glenn Close. Aunque Pongo fue el perrito más famoso de la película, se utilizaron más de 300 dálmatas en el rodaje de la cinta.
3- Marley de “Marley y yo”
Uno de los perros más revoltosos, cariñosos y juguetones que pudimos ver en el cine fue, sin duda, Marley, el golden labrador retriever que protagonizó la película con Jennifer Aniston y Owen Wilson.
El creador de la historia fue el periodista John Grogan y fue su propia mascota quien participó en la cinta. Durante la premiere de la película en 2008, el verdadero Marley asistió al evento y cautivó a todos.
4- Babe, el cerdito
En 1995, llegó a la pantalla un animalito muy particular que llenó de amor y ternura a todos los espectadores. “Babe, el chanchito valiente” fue una película aclamada por la crítica en la que vimos a un cerdito que lidia con la cruda realidad de muchos animales y trata de cambiar su destino.
5- Messi
La película “Anatomía de una caída” (2023) no sólo contó con un personaje crucial de cuatro patas en la historia, sino que el animalito consiguió llegar a los premios más importantes de la industria: los Oscar.
Messi cautivó a todos, no sólo en pantalla sino en la gala de premiación, donde lució como toda una estrella de cine y enamoró al público.