Silvina Luna murió rodeada de sus afectos y Eugenia y Analía, dos de las mejores amigas de la actriz, contaron cómo fue el momento de la despedida, previo a que la desconectaran. La modelo murió el jueves 31 de agosto, en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde llevaba más de tres meses y medio internada.
En los últimos años, la ex Gran Hermano se aferró lo espiritual, para acompañar a todos los procesos médicos a los que se sometía para poder salir adelante. Es por eso que su hermano y sus amigos, a quienes adoptó como familia, la despidieron de una manera muy especial, siguiendo sus creencias.
Dos de las amigas de Silvina hablaron con el programa A la Barbarossa (Telefe) y ambas contaron cómo transitó los últimos meses. “Poco a poco la íbamos viendo mal, aunque nos decía que estaba bien porque no quería preocuparnos, pero le costaba también abrirse a contar lo que le pasaba”, comentaron.
“Perdón, pero es que era muy fuerte verla así... con lo poco que podía hablar nos decía que no aguantaba más, que era horrible y se preguntaba mucho por qué estaba pasando eso”, continuó el relato de sus amigas, quienes no la dejaron sola en el tiempo que estuvo internada.
Al mismo tiempo que destacaron: “Lo de Silvi es triste porque sabemos de las ganas que tenía de vivir. Dio todo, puso toda su fuerza para salir adelante, estuvimos en el día a día con ella y era muy doloroso verla sufrir porque no podíamos hacer nada para ayudarla”.
![Silvina Luna](https://www.losandes.com.ar/resizer/v2/UJZFZ2TKJBB7FCEK5YMUS66CJU.png?auth=05a737d3277453b527cd221b747557bdcc5cad27dfb370f2078be30fe1d83e31&width=900&height=765)
“Sentimos que en algún punto nos iba preparando a todos de a poco”, continuó la entrevistada, quien también reveló que todo el tiempo les pedía que no dejaran solo a su hermano, Ezequiel Luna, su principal sostén.
Los últimos días de Silvina Luna y despedida rodeada del amor de su hermano y amigos
En los meses que estuvo internada, a Silvina le costaba moverse y para pasar el tiempo, cuando se sentía un poco mejor “veía películas y escuchaba Luis Miguel y grabaciones de meditación”, contaron.
“Fue terrible ver su agonía y los momentos que tenía de lucidez verse en un cuerpo que no le funcionaba, la desesperación de no poder avanzar para poder salir de ahí fue tremendo”, expresó Analía.
![Silvina Luna](https://www.losandes.com.ar/resizer/v2/XMSVF6JOAFHSBEZPXQFI7SRRFI.jpg?auth=4eacb04a60bd462ac04007ed47de8d10cb10584a6ce77a20287b79522ba31bb3&width=1300&height=867)
“Me llegó a decir que quería trascender, que no aguantaba más estar en ese cuerpo enfermo y acompañarla en ese momento fue de un dolor inmenso”, dijo con la voz entrecortada.
Más allá de todo el dolor que sentían por la situación, la mujer resaltó: “Su despedida fue hermosa dentro de todo el dolor que sentimos porque estuvo rodeada de todos sus amigos y de su hermano”.
“Todos tocándola, dándole amor, poniéndole mantras, agarrándonos de las manos y diciéndole que estaba todo bien... De a poquito le fueron sacando las asistencias y así se fue apagando”, rememoró la amiga.