De la mano del joven director y actor mendocino Hernán Iguácel, se estrena este fin de semana “Mamá está más chiquita”, una obra que es un referente del teatro musical de Buenos Aires, que trata sobre el amor de una madre, la familia y los vínculos.
Las funciones de la versión mendocina serán el viernes 12 y sábado 13 de mayo, a las 21, en el Teatro Quintanilla. Entradas, ya disponibles en EntradaWeb.com.ar.
¿De qué trata el musical?
Escrito por Ignacio Olivera y con música y letras de Juan Pablo Schapira, el musical habla sobre un tema universal: la familia. Es la historia de Rita, una mujer que tiene dos hijos: Diego y Clara. Él, sumamente sensible, vive en un universo de fantasía que le ganó lugar a la crudeza del mundo real; ella, una adolescente que, de la mano de su novio Germán, busca liberarse de la sobreprotección de su mamá. Una noticia repentina pone en jaque las pretensiones de control de Rita: se está haciendo más chiquita.
“Es una comedia musical atravesada por el drama. Habla de la familia, de los vínculos y de cómo la vida nos pone en situaciones para las que, tal vez, no estamos preparados. También habla de la esperanza, la resiliencia y de cómo intentar transitar esos momentos difíciles”, cuenta Iguácel, quien descubrió la obra en plena pandemia, luego de verla por streaming.
Bautizada como “la obra más linda del mundo”, “Mamá está más chiquita” es un referente del teatro musical de Buenos Aires. Tiene tres temporadas en cartel, una virtual y versiones en distintos puntos de Argentina (y también del exterior).
“Trata temas fuertes y a su vez, deja una sensación de bienestar que es como una caricia al alma -indica-. Es imposible que no te toque o no te identifiques con los personajes. La gente se va a reír y sufrir con ellos y saldrá de la función creyendo que ‘todo está bien’”, apunta el director y actor mendocino.
La versión local de un suceso del off porteño
Al director Hernán Iguacél, lo acompaña un equipo y elenco de artistas mendocinos: Enrique Lucero (dirección vocal), Josefina Ormeño (producción), Santiago Martín (vestuario y escenografía) y María Vilchez (diseño lumínico).
El elenco fue seleccionado mediante una convocatoria abierta y, tras las instancias de casting, quedó conformado por Claudia Racconto, Gabriel Vázquez, Valentina Mocoroa, Andrés Sosa, Celeste Rodríguez de Mesa y, como reemplazos, Camila Acosta, Nahuel Arce y Raquel Delú.
“No solo se priorizó tomar artistas con trayectoria en el ámbito del teatro musical, sino también dar lugar a nuevos talentos -señala Ormeño-. Quedamos sorprendidos por el nivel artístico y profesional de quienes se presentaron y, para permitir que más artistas sean parte, conformamos un equipo que contempla covers”.
¿Dónde y cuándo ver el musical?
La versión local de “Mamá está más chiquita” estrena el viernes 12 y sábado 13 de mayo, a las 21, en el teatro Quintanilla (Plaza Independencia).
Las entradas ($2000) están disponibles en EntradaWeb.com.ar.