Heredero de un linaje que transformó el rock y el pop de los 80′ en la Argentina, Federico Moura llega esta noche para entusiasmar los oídos de los mendocinos con clásicos para bailar y para emocionarse. Sí, una noche dedicada a Virus. La cita es a las 20.30 en el teatro Independencia, y las entradas están disponibles en Entradaweb.com (los socios de Los Andes Pass tienen un exclusivo 2x1).
A Federico le gusta hacerse llamar “Fede”, seguramente para diferenciarse de su tío, quien fundó junto con Marcelo, Julio y Jorge la banda que lanzó hits como “Una luna de miel en la mano”, “Pronta entrega” e “Imágenes paganas”, entre otros.
Cantante, guitarrista, compositor e intérprete, se inquietó por la música desde su adolescencia, época en que la carrera musical de sus tíos fue una gran influencia en su formación. Fue ex vocalista de la banda “Viralizados”, que contó en sus inicios con un repertorio de los clásicos de Virus junto al baterista original de la banda, Mario Serra.
En el 2019 editaron “Piel”, disco de ocho canciones, siete de las cuales fueron compuestas por Moura. “Piel” estuvo nominado a Mejor álbum grupo Pop en los Premios Gardel.
Actualmente, Federico Moura está lanzando su carrera solista bajo el nombre de Fede Moura, acompañado por su banda. “Somos seis músicos en escena para recrear los temas tal cual su estructura, arreglos y sonidos, con un show de casi dos horas donde el público no para de bailar y cantar. Además, abrirá el show la artista mendocina Elita García con sus músicos”, adelantó en entrevista con Los Andes.
“Llevar semejante nombre y apellido es un orgullo, pero también se torna una carga por momentos. Es verdad que al decir mi nombre la recepción es diferente: Federico es una figura del rock y a la gente le cambia la disposición al saber que soy su sobrino, pero me gustan mucho las historias y vivencias que la gente me cuenta en torno a lo que vivió con su música”, dijo.