Silvina Luna ha sido hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Italiano durante más de dos semanas. Según el informe médico, la modelo está sufriendo de una encefalopatía de origen multicausal y requiere asistencia respiratoria.
En medio de esta terrible situación, fue Ángel De Brito quien proporcionó detalles sobre las últimas horas del delicado estado de salud de Silvina Luna. Según informó, ha habido un retroceso en su salud y ha vuelto a ser intubada.
En paralelo a esto, el día de hoy fue Fernando Burlando quien informó sobre la situación actual de Luna. El letrado es abogado de ella desde hace muchos años y hoy fue la primera vez que estuvo encargado de hablar sobre el cuadro de salud.
“Es una salud muy delicada, y es minuto a minuto. Puede mejorar o desmejorar en un instante. Por eso la actitud de Ezequiel, que es un amor de hermano y tiene la mejor onda con los medios de comunicación, pero tenemos que entender que él no es del medio y está desbordado. A veces uno siente mucha soledad en estos procesos, yo creo que es un poco lo que le debe estar pasando a él y le estamos dando una mano humildemente en lo que podemos”, comentó en diálogo con los comunicadores de Intrusos.
Sumado a esto, agregó que Ezequiel les agradece a los medios, los médicos y todos los que se han involucrado de alguna manera en ayudar y apoyar la terrible situación que su hermana está viviendo. “La preocupación de él es agradecerle a todos ustedes las oraciones”, dijo.
Qué dijo Fernando Burlando sobre Anibal Lotocki
En medio de la charla sobre la salud de Silvina Luna, Florencia de La V le consultó sobre la actual situación del cirujano y dijo “¿Por qué sigue operando Lotocki?”. Por su lado, la respuesta de Burlando fue: “Porque no tiene sentencia firme, hay una presunción de inocencia aunque haya habido una sentencia condenatoria grave, de 4 años, que debe cumplir en prisión, sumado a varios años de inhabilitación. Es por eso que se siente como una gran injusticia pero es parte de la justicia que a veces tiene tiempos lentos”.
Sobre el accionar y la postura que Lotocki mostró sobre los casos de negligencia médica a los que está relacionado, Fernando Burlando concluyó´: “Todas estas cuestiones generaron un daño irreparable en la salud mental de ellas, porque lejos de encontrarse con una persona que les haya informado qué material les había colocado, no se encontraron con eso. O con alguien que les haya dicho ´che, yo estoy preocupado por su salud´. No, encontraron a una persona con una soberbia imposible de describir, y así todos hechos y actos que lejos de posicionar a las chicas en una mejor situación, les generó un grave perjuicio, un daño, más allá de lo que les hizo antes”.