El comienzo de semana fue diferente esta vez en Maipú. Sergio Dalma volvió a la provincia para presentar su gira “Alegría” y le puso punto final a su tour por el país.
Luego de un estadio Luna Park completamente repleto, llegó al Stadium del Arena Maipú con entradas agotadas. Con una camisa negra floreada, el cantautor español apareció en el escenario quince minutos después de lo pactado.
Para la ovación del público presente comenzaba el show con las canciones Suerte y Gigantes. Algunos minutos después, Dalma decidió saludar al público presente, el cual era muy diverso: “Buenas noches, Mendoza. Estamos felices de volver a pisar este escenario y esta ciudad de buen vino y buena gente. Queremos disfrutar la alegría de volver a vernos sin barbijo, es una maravilla. No vamos a hablar de nada de eso, solo queremos alegría y vivir la vida. Disfruten el show a su manera, quien quiera bailar que baile. Bienvenidos, bienvenidas”.
Luego de cantar “La vida”, “El paraíso junto a mi” y “Por amor al arte”, llegó “La noche de San Juan” y con ella algunas palabras previas. “Aquí también en la noche de San Juan se quema lo malo y se piensa que todo lo que llega sea bueno”, dijo antes de comenzar a cantar esta canción que es parte de su último disco.
La noche trascurrió con tranquilidad y paz hasta que el español decidió acercarse aún más al público y caminó hasta una escalera izquierda del escenario. Allí tocó las manos de sus fanáticas que le gritaban eufóricas por estar tan cerca del ídolo.
Al volver al escenario, cantó los clásicos que no podían faltar: “El mundo” y “Bailar pegados”. Estos dos éxitos lo llevaron a ser reconocido mundialmente. Para terminar, Sergio Dalma se despidió de Mendoza prometiendo volver y cantando “Gloria”.