Si de grandes figuras del cine se trata, Kevin Costner es una de ellas. Con decenas de películas protagonizadas y muchos años de carrera, recibió un merecido aplauso en Cannes y demostró su emoción a todos.
Durante once años, el actor se dedicó a la dirección cinematográfica y el pasado domingo presentó en el Festival de Cannes su primera película. Se trata de “Horizon: An American Saga”.
La película, un drama en cuatro partes sobre la colonización del oeste americano durante la Guerra Civil, fue muy bien recibida por el público, lo que emocionó tanto al actor que no pudo evitar derramar algunas lágrimas.
Con 69 años, no pudo contener la emoción y lloró mientras dirigía unas palabras al público presente. Como era de esperarse, expresó su agradecimiento y aseguró que llevará el momento en su memoria.
“Qué buena gente. Un momento tan bueno, no sólo para mí, sino para los actores que me acompañaron, la gente que creyó en mí... es un negocio divertido y estoy muy contento de haberlo encontrado”, manifestó frente a la audiencia. “Nunca lo olvidaré, y mis hijos tampoco”, agregó.
De qué trata la nueva película de Kevin Costner
“Horizon: An American Saga” explora los orígenes de Estados Unidos, relatando la expansión y asentamiento en el oeste americano antes y después de la Guerra Civil (1861-1865).
A través de un país dividido, la historia presenta las perspectivas de familias, amigos y enemigos en su búsqueda por el Viejo Oeste. El relato muestra cómo la colonización de esta región se forjó con la sangre, el sudor y las lágrimas de muchos.
El elenco de la película incluye una amplia gama de actores destacados como Sienna Miller, Sam Worthington, Jena Malone y Ella Hunt, entre otros. La película ha sido comparada con “Danza con Lobos” (Dances with Wolves) de 1990, que le valió a Kevin Costner dos premios Oscar.