“Mi llegada fue como ‘Relatos Salvajes’, pero por suerte terminó bien”, contó el actor actor Leo Bosio sobre su particular arribo a Mendoza el pasado jueves. Es que había extraviado en un taxi una mochila que contenía una importantísima medicación para él pero, tras horas de intensa búsqueda y mucha angustia, la recuperó.
Según lo detalló el propio Bosio a Los Andes, el reconocido artista arribó al Aeropuerto El Pumerillo durante la madrugada del mencionado día y proveniente de Buenos Aires, con el objetivo de integrarse al elenco “Mamma Mia!” que protagoniza junto a Florencia Peña y que se presenta en nuestra provincia.
Tras su llegada, tomó un taxi hasta Godoy Cruz, donde lo esperaba una amiga para alojarse en su casa. Sin embargo, el actor retiró del baúl del vehículo su valija pero olvidó en el habitáculo su mochila en la que llevaba una medicación específica y fundamental para su salud.
Apenas el auto arrancó tras dejar a Bosio en el domicilio, el artista se dio cuenta que le faltaba la mochila e intentó detener el taxi pero el conductor no advirtió la situación y prosiguió su marcha. Ante la desesperación, “regresé al aeropuerto y con la ayuda de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) revisamos las filmaciones. Pudimos identificar el número del auto y tratamos de contactar al conductor”, detalló.
“Pasé toda la noche tratando de localizarlo, pero volví a la casa de mi amiga e intenté de dormir algo. El jueves por la mañana hice la denuncia a través de la página del Ministerio Público Fiscal y encontré un teléfono en esa web. No sabía si llamar, porque pensé que contestaba un bot, pero me atendió una telefonista que tomó la denuncia y se puso en contacto con una fiscal”, agregó.
“De ahí se comunicaron con el Comando Radioeléctrico y una hora después de mi llamada ya habían encontrado al taxista”, contó con alivio.
Leo detalló que tras comunicarse con el trabajador del volante, el propio conductor regresó a la vivienda de Godoy Cruz con su bolso y se lo devolvió al propietario. “El chofer me contó que después de dejarme a mí se fue a la Terminal a levantar un viaje y allí una pareja que se subió al auto encontró la mochila. Él después se fue a descansar y la guardó para entregármela”, puntualizó.
“En el aeropuerto estaría bueno que haya un registro de ingreso y egreso de estos móviles”, sugirió Bosio a la vez que agradeció a todas las personas que intervinieron en la búsqueda de sus pertenencias.
Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que “la oficina virtual dependiente del Ministerio Público Fiscal con sede en Godoy Cruz, intervino en la recuperación de las pertenencias del actor Leo Bosio. Tras recibir la información necesaria y en vistas de la necesidad de dar con la medicación del ciudadano, se dio intervención a la Unidad de Apoyo para la Investigación Fiscal (Udapif) con el objetivo de dar con el número de aditamento y dominio del vehículo que trasladó al denunciante”.