Fito Páez fue intervenido quirúrgicamente este viernes y ya recibió el alta médica. Según trascendió, el cantante asistió al Sanatorio Otamendi por una cirugía programada en la previa de su gira por Europa y descansa en su casa para una pronta recuperación.
El artista habría sido intervenido por un tema de salud aparentemente relacionado con la tiroides. Si bien hay hermetismo sobre la operación del músico, los profesionales le habrían extraído una muestra de la glándula para su posterior análisis.
“Fito tuvo una operación, una intervención quirúrgica en el sanatorio Otamendi. Algunos hablan de cierta urgencia en la operación. En realidad, era una operación quirúrgica programada. Trascendió que es un tema que tiene que ver con tiroides”, informó la periodista Jimena Grandinetti en Arriba Argentinos (ElTrece).
“La discográfica Sony envió un comunicado en el que contaba que Fito había sido internado para esta operación. No brindaron mucha más información, hay cierto hermetismo. Sí, se quedó algunas horas en observación en el sanatorio”, agregó la comunicadora.
Se trató de una intervención sencilla y ambulatoria, por lo que Fito quedó unas horas en observación y luego ya pudo dejar el sanatorio para continuar con la recuperación en su hogar.
Páez presentó hace algunos días la nueva versión del su disco “El amor después del amor”, el más vendido de la historia del rock argentino. Además, se prepara para la que será su próxima gira por España, donde tiene previstos ocho shows en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Las Palmas y Murcia.
Fito Páez estrenó la nueva versión de su disco “El amor después del amor”
Luego del éxito de su serie en Netflix “El amor después del Amor”, Fito Páez lanzó “EADDA9223″, su esperada relectura del clásico álbum de 1992, para el cual se rodeó de invitados de lujo, como Chico Buarque, Elvis Costello, Mon Laferte, Marisa Monte, Leiva, Andrés Calamaro y David Lebón, entre otros.
De esta nueva versión, que está disponible en plataformas digitales, pero que además fue lanzada en CD, vinilo y cassette, y que fue registrada en distintos estudios de todo el mundo con producción del propio Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner, también participan Lali, Nicki Nicole, Nathy Peluso, María Castillo de Lima, Mateo Sujatovich, Antonio Carmona, Estela Morente, Wos, Ca7riel y Ángela Aguilar.
Con este elenco estelar, más las orquestaciones de la sinfónica nacional Checa - con la que ya había trabajado en el disco “Futurología Arlt”-, y distintas instrumentaciones y tratamientos para cada tema, “EADDA9223″ toma debida distancia de la producción original, acaso la gran clave para instalarse como una obra en sí misma, con vuelo propio y libre de guiños que obliguen a un conocimiento previo de las canciones, más allá de tratarse de grandes clásicos.