A la hora de organizar un almuerzo o una cena con amigos o familia, muchas veces buscamos llevar un rico postre que rinda para varias personas. Hoy, te traemos la mejor receta para preparar un flan casero delicioso y con un ingrediente muy original.
Siguiendo estos pasos, podrás preparar un flan de café fácil, rápido y con sólo 6 ingredientes. Si sos fanático del café, esta receta es ideal para vos.
Ingredientes:
120gr de gelatina neutra en polvo
500ml de leche (2 tazas)
500ml de crema de leche (2 tazas)
100ml de café (2/5 de taza)
100gr de azúcar (1/2 taza)
10gr de licor (opcional)
El paso a paso para el flan de café más delicioso
Antes de comenzar, deberás añadir caramelo al molde donde harás el flan. Se puede utilizar caramelo ya hecho o podés prepararlo vos mismo, con 100gr de azúcar, 1 cda de agua y un poco de jugo de limón.
1- Cubrir la superficie del molde con caramelo
2- En otro recipiente apto para microondas, añadir 500ml de leche, 500ml de crema de leche, 100ml de café y 100gr de azúcar
3- Luego, se puede agregar 10gr de licor a gusto aunque este paso es opcional
4- Mezclar todo con una batidora manual o cuchara
5- Llevar al microondas durante 3 minutos, aunque también se puede calentar en una cacerola a fuego medio
6- Una vez caliente la mezcla, añadir 120gr de gelatina neutra en polvo. Mezclar hasta integrar todo
7- Con cuidado, verter la mezcla en el molde donde se colocó el caramelo. Este paso se puede realizar con ayuda de un cucharón
8- Llevar a la heladera durante un mínimo de 8 horas, pero es recomendable dejarlo de un día para otro
Una vez que el flan esté listo, se debe despegar con mucho cuidado del recipiente y desmoldarlo. Este paso se puede realizar colocando un plato por encima del molde y dándolo vuelta.
Esta receta dará como resultado un flan de café super delicioso y lleno de caramelo para compartir con familia y amigos después de una rica comida.