El 17 de mayo de 2024, Celia Cuccittini y Matías Messi, madre y hermano de Lionel Messi, asistieron a un encuentro de sanación con Leda Bergonzi en la Catedral de Rosario, donde participaron junto a cientos de fieles. Leda Bergonzi es conocida por sus supuestos dones de sanación a través de la imposición de manos.
En septiembre de 2023, Celia Cuccittini y Matías Messi habían visitado el predio de la ex-Rural de Rosario para participar en un evento de sanación con Leda Bergonzi, quien hace nueve años recibió los carismas de liberación y sanación de la Iglesia Católica.
La madre y el hermano de Lionel Messi, que son muy religiosos, destacaron en esta multitudinaria reunión. “La realidad es que la familia Messi es muy religiosa. Leo le agradece a Dios cada vez que puede e incluso lleva tatuado a Jesús en su brazo derecho”, comentó un asistente.
Leda Bergonzi ha ganado notoriedad por sus supuestos poderes curativos a través de la imposición de manos. En una entrevista con TN, Bergonzi declaró: “Es un don de Dios” y agregó: “Me parece que lo más importante es poder comunicarle a la gente que Dios está en medio nuestro”.
Cada martes, cientos de personas se reúnen en la Catedral de Rosario para recibir la sanación de Leda. En esta ocasión, el evento se llevó a cabo en la ex-Rural de Rosario, donde Celia y Matías Messi atrajeron todas las miradas. “A través de las redes sociales se viralizaron estas imágenes y pudieron tener contacto”, señalaron medios locales.
Quién es Leda Bergonzi, la sanadora de Rosario
Leda Bergonzi, de 44 años, es conocida por sus supuestos dones de sanación mediante la imposición de manos, avalados por la Iglesia Católica desde hace ocho años.
A pesar de ser llamada “sacerdotisa,” es laica y no ha tomado votos religiosos. Su apariencia es sencilla, vistiendo jeans y blusas blancas, y lleva una vida común con su trabajo, su esposo, cinco hijos y una nieta.
Cada semana, cientos de fieles la visitan, incluyendo a Celia Cuccittini, madre de Lionel Messi. Leda inicia sus oraciones con cantos y bendiciones.
La historia de Leda Bergonzi y sus dones se difundió el año pasado. Cada martes, en la Catedral de Rosario, recibe a numerosos creyentes que esperan pacientemente su toque, oración y palabras en lenguas.
“Muchos de los asistentes confirman que fueron sanados cuando Leda Bergonzi oró por ellos”, comentó un periodista.
En palabras de Bergonzi: “Dios sana. Yo simplemente soy igual que todos ustedes. Dios primero me rescató a mí y hoy yo salgo a donarme por él, pero creo que puede pasarle a cualquiera.”