El reconocido actor catalán Francesc Orella, conocido por su papel protagónico en la serie “Merlí”, se sumó al respaldo de la comunidad educativa argentina ante la próxima Marcha Federal Universitaria programada para el 23 de abril.
En un contundente mensaje, el actor Orella expresó su preocupación por el devenir de la enseñanza pública en Argentina, destacando la importancia de garantizar una educación integral para los jóvenes. “Es obvio que vuestro gran país no puede permitirse cómo se está degradando la enseñanza pública”, destacó el actor catalán.
La convocatoria, respaldada por diversos comunicadores, profesionales, artistas y personalidades de la cultura, busca manifestar el rechazo al ajuste presupuestario propuesto por el gobierno libertario, que generó un revuelo en el ámbito educativo.
El protagonista de la famosa serie continúo: “Asegurar la formación educativa integral en todas sus fases de los jóvenes es fundamental y eso pasa por fortalecer la base, por mantener sólidas las estructuras del sistema educativo”.
Miles de estudiantes, docentes y directivos se preparan para movilizarse en todo el país, exigiendo la actualización por inflación de salarios y presupuestos destinados a la formación académica.
En su mensaje, Orella criticó las medidas gubernamentales que impactan negativamente en la educación pública y se solidarizó con el movimiento que busca oponerse a dichas políticas. “Es necesario e imprescindible aumentar el presupuesto para una Educación Pública y de calidad”, afirmó.
Por su parte, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) alertó sobre las graves consecuencias que enfrentarán las instituciones educativas si no se rectifica el rumbo por parte del gobierno. “De no mediar acciones que rectifiquen el rumbo por parte del Gobierno, se verá seriamente afectado el funcionamiento de las instituciones educativas”, indicaron.
“Me solidarizo con vuestro movimiento para oponerse a esas medidas gubernamentales”, cerró el español sobre la marcha.
La marcha del 23 de abril, bajo el lema “En defensa de la educación pública”, concentrará a los asistentes para rechazar el ajuste y fortalecer el sistema educativo argentino.