Francisco, hermano del político porteño Roberto García Moritán, fue detenido esta madrugada luego de protagonizar un escándalo en la vía pública.
Según precisaron fuentes policiales los hechos fueron reportados a la Policía de la Ciudad cerca de las dos de la mañana , cuando Francisco García Moritán fue sometido por inspectores de tránsito del Gobierno porteño a un control de alcoholemia.
El resultado de la prueba fue positivo y marcó que el cuñado de Pampita tenía 0,89 gramos por litro en sangre -el límite en CABA es de 0,5 gr/l-.
Dado el acontecimiento, los inspectores le informaron que iban a proceder a secuestrarle el auto y la licencia del conductor, lo que originó la primera reacción violenta por parte del empresario gastronómico.
“Vos sos una mocosa con un trabajo raro, ándate a la co***a de tu madre, te vas a quedar sin laburo”, gritó, entre otras cosas, según escucharon los testigos del hecho.
Al verificar la documentación entregada por García Moritán, los agentes se percataron que el registro no se encontraba en el Sistema de Datos, obligando a que citen a la Policía que se trasladaron hasta el lugar.
Al igual que ocurrió minutos antes, la policía porteña también fue recibida con una lluvia de insultos. “Son unos negros de mierda, se van a quedar sin laburo”, fue uno de los improperios que recibieron.
Ante el comportamiento y de Francisco García Moritán y las irregularidades de la documentación, los policías procedieron a detenerlo y llevarlo a la comisaría para que diera declaración, hecho que paso en la mañana de este miércoles.
Luego de dar testimonios fue liberado bajo caución juratoria. Continuará imputado en la causa que podría condenarlo a 8 años de prisión. Deberá notificar su domicilio y comparecer a situaciones. Si no va por sus propios medios, será obligado por la fuerza pública.