Juliana “Furia” Scaglione sorprendió a sus seguidores al compartir un mensaje sobre su batalla contra la leucemia y cómo la enfermedad afectó sus sueños y su vida cotidiana.
A través de una publicación en Instagram que tituló “¿Cómo afecta el ejercicio al cáncer?”, la mediática jugadora de Gran Hermano 2023 abrió su corazón y mostró cómo enfrentó esta dura etapa de su vida.
“Dado a mi leucemia, hoy ya mi sueño de ser olímpica se terminó”, comenzó con fuerza su relato, sin dejar dudas sobre el impacto que la enfermedad tuvo en sus aspiraciones deportivas.
“Eso significa que no puedo realizar ejercicio intenso o de alto impacto. O levantar los kilos que levantaba antes”, confesó Furia, revelando la profunda tristeza que siente por no poder competir como solía hacerlo.
A pesar de las dificultades, Juliana Scaglione resaltó que el deporte tuvo un gran impacto positivo en su tratamiento. “Los estudios han demostrado que el ejercicio físico reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer hasta en un 35%. Este efecto positivo es similar al impacto del ejercicio en otras afecciones”.
“El ayuno y el método Wim Hof logró demostrar que podemos incidir e influenciar nuestro sistema inmunológico. Yo comparto lo que a mí me hace bien. Los invito a cambiar sus vidas. ¡Los amo!”, cerró Furia, arengando a quienes la siguen a cambiar sus hábitos.
La confesión de Furia fue aplaudida por sus fans
Como era de esperarse, el mensaje de Furia impactó a “los furiosos”, como se le llamó a su enorme fandom. En forma de avalancha, le hicieron llegar todo su apoyo y agradecimiento.
“No sabés la alegría que me da que promuevas el deporte en las personas con cáncer... Gracias por promover esto”, fue uno de los tantos comentarios que reflejaron la influencia positiva que las palabras de Furia tuvieron aquellos que también atraviesan desafíos similares.