Después de un año marcado por la polémica y en el que no hubo ceremonia de los Globos de Oro en el 2022 por un “boicot” de Hollywood a la Asociación de Prensa Extranjera, fuertemente criticada por la falta de diversidad, este 2023 volvió la entrega de premios que muchos señalan como la antesala de los Oscar.
También fue un año especial en el que muchas series y películas vieron la luz. El cine y la televisión post pandemia quiere mostrarse y no esperan por nada y nadie. El on demand y el streaming fueron cuna de grandes títulos en cine y series. Y en este nacer de nuevos títulos, también van naciendo nuevos nombre. Algunos ya suenan desde hace rato, pero en esta entrega se ganaron un lugar en la mesa chica de grandes actores y actrices con años de trayectoria.
Zendaya es la “american sweet heart” versión 2023 que tiene al mundo a sus pies. La actriz de 26 años se quedó con el premio a mejor actriz de serie dramática en televisión por su papel de Rue Bennet en Euphoria (HBO). La joven interpreta a una joven adicta en proceso de rehabilitación, que a través de las sucesivas temporadas se enfrentó a los mismo dramas que atraviesan los chicos de hoy: drogas, identidad, sexualidad, amor, amistad y redes sociales. Por eso mismo la hace tan real, tan verosímil.
En el 2020, Zendaya se convirtió en la actriz más joven en conquistar el premio Emmy en la misma categoría. Juventud, talento y futuro. Una carrera que parece no tener techo, no por ahora.
Austin Butler se puso en la piel de Elvis y, esta noche de martes se alzó con el título de mejor actor en película dramática ganándole la estatuilla a Brendan Fraser, Hugh Jackman, Bill Nighy y Jeremy Pope.
El joven que nació bajo el ala de gigantes como Disney y Nickelodeon en serie como Zoey 101, Hanna Montana o iCarly, logró despojarse de todo mote de niño bonito y se plantó frente a la cámara para comerse el mundo con su Elvis. Una película necesaria, encantadora, dura y cruda. Butler está acompañado nada más y nada menos que por Tom Hanks en el rol del inescrupuloso manager del rey del rock.
Con 31 años, Austin ya dejó huella en la historia grande del cine mundial.
Jeremy Allen White de The Bear (El Oso) se llevó la estatuilla a mejor actor en serie de tv musical o comedia. El actor se impuso frente a nombres como los de Steve Martin, Donald Glover, Bill Harder y Martin Short.
Cualquiera se achicaría frente a estos monstruos de la comedia, pero Allen White dijo “permiso” y con una serie con pocos lujos y que no muchos esperaban, hizo historia en los Globos de Oro.
La historia es cercana, real, palpable y rica. Un chico vuelve al negocio familiar después de haber tocado el cielo con las manos con su exitosa carrera como chef. De estrellas Michelin a cocinar sanguchitos en un sucucho perdido en la ciudad. La búsqueda de respeto, los lazos familiares y el caos que se vive en esa cocina, hacen de El Oso, una serie imperdible que podés ver en Star+.
Quinta Brunson le arrebató la estatuilla a figuras como Jenna Ortega, Kaley Cuoco, Selena Gómez y Jean Smart. La joven protagonista y creadora de la serie de Star+, Abbot Elementary es otra muestra de que la sangre joven arrasa.