Este miércoles, Mendoza volvió a decir presente en el escenario de Got Talent Argentina. Elias Soloa llegó al estudio acompañado de su hijo Luciano, y conquistó al jurado con su voz y la ternura del niño. El apellido, tal vez, te suene de algún lado, y es que Elías es uno de los hermanos de Cristian Soloa, ganador del reality “Operación Triunfo”, en el año 2009.
Antes de empezar a cantar, el jurado quiso saber desde hace cuánto se acompañan padre e hijo. Elías sorprendió al revelar que hace seis años tocan juntos, y contó, además, que Luciano, que ahora tiene nueve años, toca desde el año y medio. El hombre eligió para su presentación “La Cerrillana”, famosa canción de Los Chalchaleros, y la rompió.
Originario de San Martín, Mendoza, Elias y Luciano lograron terminar la presentación sin cruces rojas. Flor Peña le habló directamente al niño, que parecía estar al borde del llanto, y elogió su trabajo. Emir, por su parte, criticó que la guitarra se escuchó más que el bombo y eso no permitió que Luciano se destaque.
La Joaqui también le habló a Luciano y le auguró un gran camino, lleno de “hambre de música”. Abel, como siempre, tuvo una mirada más crítica, desde lo profesional. Destacó el talento de ambos, pero les pidió que aprendieran a manejar matices así se garantizaban un gran futuro por delante.
Con la decisión unánime del jurado, padre e hijo de Palmira, pasaron a la siguiente etapa.
El paso de Elías por el programa de Tinelli
Con tantos realitys de talentos, es muy difícil que los participantes de uno no aparezcan en otro. Y este es otro caso, como el de la familia Frutto, que la rompieron en “Laten Corazones”, o los chicos de La Docta Dance, que llegaron a la final de “Genios de la Argentina”, segmento del Showmatch del año 2019, y el útlimo caso, con polémica incluida, Esperanza Careri que de “La Voz” pasó a “Canta Conmigo Ahora” y ahora en “Got Talent”
Elías Soloa participó de la tercera edición de “Canta Conmigo Ahora”, programa producido por Marcelo Tinelli y conducido por Manuel Wirtz. El joven se presentó con “Porque aún te amo” de Luciano Pereyra, y logró 78 puntos del jurado. En la devolución, Lowrdez, de Bandana, le pidió cantar el estribillo juntos, y el joven la rompió.
Sin su hijo, y con un jurado muy complicado, a Elias no le alcanzó para avanzar en ese certamen. La vida le puso una nueva oportunidad, veremos si es astuto, toma las devoluciones del jurado de Got Talent y quien dice que, tal vez, llegue a la final con su hijo.