Una nueva semana de juego comenzó en Gran Hermano 2023, tras la salida de Joel y hay estrategias y cambios en la dinámica de la casa más famosa del país.
Ahora, también se conoció que hay dos concursantes que podrán cambiar el rumbo de la futura placa de nominaciones que se conforma esta noche. El martes por la noche, se definió la prueba del líder de la semana, que entregaba a una pareja, todos los beneficios.
En esta ocasión, los concursantes de Gran Hermano (Paloma no compitió por haber sido líder la semana pasada) debieron encontrar las barras que están escondidas en los rincones de la casa. De esta manera, quedaron conformados los primeros equipos: Martín “Chino” Ku con Bautista Mascia; Catalina Gorostidi con Mauro Dalessio y Federico “Manzana” Farías con Darío Martínez Corti.
Después de lograr colocar tres barras en equilibrio sobre un cilindro movible, Ku y Mascia se coronaron como los finalistas del desafío y luego se supo que sus rivales fueron Virginia Demo y Damián Moya, que compitieron contra otras duplas.
En la gala en vivo conducida por Santiago Del Moro, las dos parejas compitieron por la inmunidad y los premios extras. Tras varios minutos, fue la pareja de varones la que se impuso, alegrando a nuevos y viejos, pero dejando un final abierto de cara al domingo, cuando haya un nuevo eliminado.
De esta manera, Martín logró su séptimo liderazgo y el cantante uruguayo, el segundo y tendrán que ponerse de acuerdo para modificar la placa que se de este miércoles, cambiando a un nominado por al menos un no nominado.
Cabe recordar que la última vez que hubo liderazgo compartido, Martín y Zoe bajaron juntos a un compañero del voto telefónico pero cada uno subió a otro, ampliando la placa.