El rating de Gran Hermano Chile es prácticamente irremontable. Y como una de las medidas desesperadas para levantarlo, la producción “manoteó” uno de los recursos más viejos y usados para conquistar a la gente. ¿Qué hicieron? Metieron un perro. El animalito, de raza perro, se llama Bigote, entró hace una semana y ya generó revuelo en la casa, con un comunicado que para muchos debería haber sido expulsión directa de algunos participantes de la casa.
Este lunes a la noche, Diana Bolocco, conductora de los debates de Gran Hermano Chile, habló con los participantes y les leyó el comunicado del dueño de casa, por los reiterados maltratos y actitudes negativas de los “hermanitos” con Bigote. Al parecer, los participantes, más precisamente Lucas y “Bambino”, han hecho comentarios sobre no comprarle comida al perro y, según los seguidores del programa, hubo maltrato físico, algo de lo que no hay registro en las redes oficiales del reality, pero sí en las redes sociales.
En uno de los videos que circula, se puede ver cómo uno de los participantes amenaza al perro con tirarlo a la pileta si agarra una de sus prendas, y en otro, uno de los participantes hace llorar al perrito, pero no se logra ver la acción porque se tapa con una frazada.
El comunicado de Gran Hermano por Bigote
“Bigote ingresó a esta casa como un integrante más de esta familia llamada Gran Hermano, en donde estábamos seguros recibiría solo amor. Ustedes se mostraron felices con su llegada y algunos incluso se dividieron funciones para cuidarlo. Sin embargo, con el paso de los días he visto actitudes que no logro comprender: chistes de mal gusto, cuestionamientos sobre comprarle o no comida y acciones inadecuadas en el trato de un animal, que me han obligado a hacer este llamado de atención”, comienza diciendo el comunicado de Gran Hermano.
Y cierra manifestándole a los participantes que serán sancionados si la producción vuelve a ver malos tratos hacia el perrito: “Como dueño de esta casa, les advierto que, si vuelvo a ver alguna actitud, comentario o broma en perjuicio de Bigote, tomaré las medidas más severas, que van desde una amonestación hasta la expulsión de la casa. Deben recordar que sus actos los están viendo millones de personas alrededor del planeta, por lo mismo les pido dar el ejemplo y tratar a bigote como un integrante más de esta familia”.
Los seguidores han estado denunciado esta situación desde que entró el animalito a la casa y consideran que los participantes deberían ser expulsados del certamen.
El perro presidencial, indignado por el maltrato a Bigote
Quien se pronunció en sus redes sociales fue Brownie Boric Font, quien se presenta en Instagram como “Primer perro de la República de Chile” y que, además, es amigo de Dylan Fernández, el perro del presidente Alberto Fernández.
Brownie, el compañero del presidente chileno Gabriel Boric, publicó una carta en su cuenta de Instagram mostrando su total indignación con el maltrato hacia Bigote. En su carta, la mascota presidencial , marca puntualmente las agresiones que sufrió Bigote y pide la expulsión directa de los participantes, “Bambino” y “Lucas”.
“Como Primer Perro Presidencial, me parece que es mi deber pronunciarme por los hechos que están ocurriendo en @granhermanocl en contra de Bigote. La mascota del reallity show ha sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones por el participante conocido como “Bambino” sumado a agresiones como apretarle el hocico hasta el llanto por parte del participante “Lucas”, así como la falta de criterio al introducirlo a la casa, en donde fue estresado hasta el punto del vomito.
Espero que @chvnoticias entienda la gravedad de los hechos que han sido transmitidos mediante televisión abierta, y que dado esto, tomarán las medidas contra Bambino y Lucas, esperando que esta sanción sea la eliminación de la casa. El maltrato animal JAMÁS debe ser menospreciado, muy por el contrario, debe ser sancionado. El comportamiento de los participantes, y su continuidad en el programa solo dan señales de incentivo respecto al maltrato animal y la tenencia irresponsable, dado que entrega la inequívoca señal de que no tiene consecuencias. No podemos ni debemos tolerar amenazas de muerte a los animales de compañía, mucho menos cuando Bigotes no tiene otro lugar a donde recurrir. Confío en que @chvnoticias y @granhermanocl le darán la importancia que merece este tipo de situaciones y eliminarán a los integrantes lo antes posible, para evitar el riesgo sobre la integridad y vida de Bigotes, riesgo que ha sido manifestado abiertamente por los participantes mencionados”
Es importante destacar que Brownie publicó la carta antes del comunicado oficial de Gran Hermano. ¿Habrá sido él quien influyó en que la producción tome medidas para cuidar a Bigote?