Gran Hermano tuvo a su primera eliminada, en la gala de este lunes por la noche. Los usuarios de las redes sociales ya se habían pronunciado al respecto, a través de varios cuestionarios y posteos al respecto. Finalmente, Delfina de Lellis se despidió de la casa más famosa del mundo, sin haber podido hacer su primera nominación.
Entre los nominados, el primer salvado fue Carlos Tocco, por el 11,7% de los votos. El exdirector técnico le agradeció a su gente y aseguró que tiene mucho para dar. Seguido a él, quedó salvado Claudio di Lorenzo, que salió por el 21,9%. Esto llevó a un mano a mano entre Delfina y Ulises, quienes fueron los más comentados en redes sociales.
El cordobés, en diversas ocasiones, expresó su arrepentimiento por “mostrar demasiado”, pero rápidamente se ganó el amor y odio del público por sus picantes comentarios. “No me parece que en un programa así se transmitan los valores de la traición. No es fuerza lo que me sobra ni es la violencia la lógica que yo sigo”, expuso.
Por su parte, de Lellis formó un fuerte grupo de amigos, pero en las redes sociales no la aceptaron. En el confesionario, la joven expresó: “Soy una mujer de 18 años, pasé por muchas cosas y me falta muchísimo por dar en la casa”.
Más allá de lo dicho, este lunes llegó el momento de definir. Delfina de Lellis se despidió de la casa, con el 58,9% de los votos; mientras que Ulises Apostol logró quedarse una semana más, gracias al 41,1%. En medio de aplausos tibios y una canción descoordinada, Delfina cruzó la puerta que separa la casa del mundo exterior y detrás dejó confusión, llanto y un nuevo panorama para todos los jugadores.
El grupo más cercano de la concursante, en el que se encuentran Lourdes, Jenifer y Martina, se fundieron en un abrazo, mientras Ulises recibía felicitaciones. Cabe mencionar que este martes habrá debate con los analistas y nuevo liderazgo. Además, Santiago Algorta obtendrá un regalo por su semana.
La polémica con Delfina de Lellis
La joven, que en su momento estaba en la placa de nominación, protagonizó una serie de episodios que provocaron la bronca de los espectadores. La polémica empezó con comentarios transfóbicos y despectivos hacia Luciana, quien es una chica trans y mantiene un perfil muy bajo. En una charla que Delfina mantuvo con Chiara, ambas se burlaron de la condición de su compañera y lo hicieron sin piedad.
“Esa chica Luciana no se saca más esa pollera, debe tener un olor”, manifestó la joven oriunda de Sáenz Peña. Ante esto, ambas comenzaron a hacer referencia a sus órganos genitales y todo concluyó con una frase letal. “Me da lástima”, sentenció Delfina sin piedad, olvidando que las cámaras estaban registrando el momento.
Sin embargo, eso no fue todo, ya que la misma participante junto a Lourdes escupieron el vaso de Candela, algo que podría ser una broma de muy mal gusto. “Escupimos el vaso de Cande. Había vaso de agua en la mesita de luz y le digo a Lourdes ‘escupí, escupí’. No tomes de ese vaso que tiene el escupitajo”, expresó la joven orgullosa de su acción.
En las redes sociales, el público repudió las actitudes de la participante ya que tampoco recibió ningún tipo de sanción. “A ella no se le movió un pelo por decir comentarios nefastos”, “sólo se dedicó a criticar cuerpos ajenos”, “es una mala persona y transfóbica”, “se va a ir sin poder nominar”, fueron algunos de los comentarios en las redes sobre Delfina.
Como si fuera poco, tras su salida se dio una situación inesperada y la joven no se presentó en el estudio a saludar al público. “Está superada por la situación, está muy angustiada y prefiere no hablar. Es la primera vez que nos pasa”, reveló el conductor Santiago del Moro minutos antes de cerrar el programa sobre la jugadora.