El icónico dúo musical argentino Pimpinela, conformado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, está celebrando 41 años desde que unieron sus voces en 1982 y dieron sus primeros pasos en la escena musical.
El tema inaugural que interpretaron, “Olvídame y pega la vuelta”, se convirtió en un rotundo éxito, marcando el comienzo de una carrera que ha dejado una huella indeleble en la música en español.
En una entrevista concedida a los medios, Lucía Galán compartió sus emociones acerca de esta trayectoria: “Es muy emocionante, porque son más de 40 años y no quedan muchos artistas con 40 años de trayectoria como nosotros”.
El camino hasta esta celebración ha sido fruto de una siembra constante tanto en América como en España. Joaquín Galán bromea al respecto: “Pimpinela fue un fenómeno global antes de que se inventara el globo”.
A pesar de los logros obtenidos en sus inicios, Pimpinela no se quedó estancado y supo adaptarse a los cambios de la industria. Lucía Galán pon el énfasis en la importancia de estar atentos a las situaciones sociales y emocionales de su audiencia.
“Si nos hubiéramos quedado en lo que hicimos en el ‘82 por comodidad o por seguridad, porque sabíamos que funcionaba, no seguiríamos estando”, dijo.
La historia de éxito de los Pimpinela
La gratitud por su público es evidente, especialmente por la fidelidad transmitida a través de generaciones. Lucía agradece a las nuevas audiencias que llegan a través de sus padres, destacando que su música ha logrado convertirse en un legado familiar.
Los hermanos Galán, nacidos en Argentina de padres españoles que emigraron durante la posguerra, recuerdan cómo dieron sus primeros pasos en la música. A pesar de su éxito en su país natal, tomaron la audaz decisión de expandirse a otros horizontes musicales.
“Fue una decisión y una apuesta de viajar solamente por el pasaje y el alojamiento que estuvo avalada por el suceso que habíamos tenido en nuestro propio país”, agrega Lucía.
Con más de cuatro décadas en la escena musical, Pimpinela sigue demostrando su capacidad de emocionar y conectar con su público a través de nuevas propuestas cargadas de emotividad y profundidad.