El actor español Francisco San Martín, de 39 años, falleció el pasado 16 de enero en su residencia de California. La Oficina Forense del Condado de Los Ángeles confirmó que la causa de muerte fue un suicidio por ahorcamiento.
El cuerpo fue encontrado por la policía local y, horas después del hallazgo, los investigadores se enfocaron en la teoría del suicidio. El intérprete era conocido por su papel en la serie estadounidense “Days of Our Lives”, transmitida por NBC.
Nacido en Mallorca en el año 1985, Francisco San Martín tuvo una carrera destacada en producciones como la telenovela “Belleza y poder” y la popular serie “Jane the virgin” (Jane la virgen, en su traducción al español)”.
Aunque pasó su infancia en Montana, Estados Unidos, regresó a España en su adolescencia y a los 25 años se estableció definitivamente en California. Su vuelta a Norteamérica era para perseguir su sueño en la industria del entretenimiento estadounidense.
Sin embargo, tras un fuerte declive en su carrera profesional, el artista participó en sólo dos cortometrajes desde 2022 y, durante los meses previos a su fallecimiento, se ausentó de las redes sociales desde septiembre del año pasado. El presente laboral que transitaba no era el deseado y, aparentemente, esto influyó en su vida.
Luego de que se diera a conocer la noticia de su fallecimiento, la reconocida actriz Camila Banus, quien fue su compañera de elenco en “Days of our lives”, le dedicó unas sentidas palabras en sus redes sociales.
“Pepe, qué puedo decir más que te amo y que descanses en paz mi amigo. Te amo mucho mucho mucho. Quisiera habértelo dicho más”, escribió.
Según las diferentes hipótesis que circularon tras hacerse pública la noticia, el artista español se habría ahorcado mientras se encontraba solo en su casa en Estados Unidos.