El actor Lee Sun-kyun, de la película ganadora del Oscar “Parasite”, ha muerto, informó el miércoles la oficina de emergencias de Corea del Sur.
Lee fue hallado muerto el miércoles en un vehículo en un parque del centro de Seúl, precisó.
La policía había reportado previamente que hallaron a Lee inconsciente en un lugar no identificado de Seúl.
Los medios de comunicación surcoreanos, entre ellos la agencia de noticias Yonhap, informaron que la policía había estado buscando a Lee después de que su familia informó que se había marchado de casa tras escribir un mensaje similar a una nota de suicidio a primera hora del miércoles.
Lee Sun-kyun, el actor surcoreano que protagonizó la película ganadora del Oscar Parasite de Bong Joon-ho y también apareció en la serie Dr. Brain de Apple TV+, murió en un aparente suicidio. Tenía 48 años.
Los medios locales informan que Lee había estado bajo investigación por acusaciones de que había consumido drogas ilegales. En las últimas semanas, la continua represión del gobierno de Corea del Sur contra las drogas duras ha dado lugar a una serie de acusaciones contra personas de alto perfil, incluidos actores, cantantes, miembros de la alta sociedad y herederos de las familias más ricas del país. El cantante de K-pop G-Dragon se encuentra entre los que se han visto afectados por la represión, aunque fue absuelto de cualquier delito la semana pasada.