Una vez más, la famosísima autora de la saga “Haryy Potter”, J. K. Rowling, causó una polémica mundial tras expresarse sobre un punto de vista muy particular de los protagonistas de sus películas. Causó que muchos usuarios hablaran de ella en la redes sociales y no justamente por apoyarla.
La autora habló sobre irregulaaridades médicas de los tratamientos por cambios de género que se realizan en Gran Bretaña. Su punto de partida fue un estudio publicado por la BBC y, como era de esperarse, su postura implicó una gran crítica.
Una cosa la llevó a la otra y terminó apuntando contra algunas figuras del Universo Mágico que hablaron al respecto hace un tiempo atrás. Anteriormente, Rowling se enemistó con Daniel Radcliffe y Emma Watson cuando ellos se mostraron a favor de los derechos de todos aquellos que se consideren o quieran ser trans, incluído los niños y niñas.
Al respecto, un usuario le consultó si los perdonaría luego de lo que sucedió entre ellos y ella fue muy contundente: “Me temo que no. Las celebridades que se unieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para animar la transición de menores pueden guardar sus disculpas para los traumatizados detractores y las mujeres vulnerables que dependen de espacios diferenciados por sexos”.
Con una postura que ella misma considero de enojo, luego apuntó contra todos aquellos que defienden estas posiciones: “Hiciste todo lo que pudiste para impedir y tergiversar la investigación. Intentaste intimidar a la gente para que dejara sus trabajos por oponerse a vos. Se experimentó con jóvenes, dejándolos infértiles y sufriendo”.
Para terminar, sumó: “Esto no es un triunfo es el descubrimiento de una tragedia. Si parezco enojada es porque estoy jodidamente enojada”.
Rowling fue acusada por transfobia
J.K. Rowling volvió a ser objeto de críticas intensas debido a su última novela, “Troubled Blood”, en la cual el antagonista es retratado como un asesino en serie que se disfraza de mujer para cometer sus crímenes.
Las reacciones no tardaron en llegar, y a través del hashtag #RIPJKRowling, tanto la defensa de la autora como las duras críticas hacia ella en las redes sociales han estado acumulándose durante varios días.
No es la primera vez que Rowling ha generado enojo dentro de la comunidad LGTBI, y en particular entre las personas trans. En junio, tuiteó un artículo que hablaba sobre “personas que tienen la menstruación”, y la autora comentó de manera irónica sugiriendo que deberían simplemente llamarse mujeres.