El mate dejó de ser una rareza fuera de Sudamérica y poco a poco gana adeptos en todo el mundo. No solo personas comunes comienzan a ser seducidos por el sabor y placer que despierta la infusión, sino celebridades internacionales sucumben ante el encanto de la yerba mate.
Mucho han contribuido personalidades de la talla de Lionel Messi, Viggo Mortensen o el propio papa Francisco para llevar a los confines del planeta nuestra tradición. Pero son cada vez más las celebrities que se suben a la pasión por los ‘verdes’.
En las últimas horas se viralizó una foto de James Hetfield, el líder y vocalista de la banda estadounidense Metallica, tomando mates durante una pausa en un concierto que el grupo de rock estaba dando en Países Bajos.
Pero no fue un hecho aislado: según cuentan los testigos, el rockstar prepara unos buenos mates antes de salir al escenario, los ceba y toma previo a tocar.
Sin ir más lejos, durante la presentación de la banda de heavy metal en Argentina el año pasado, Hetfield salió al escenario con un equipo de mate y gritó “¡salud!”. Como era de esperarse, el público lo ovacionó.
Además, mientras estuvo de gira por América Latina en 2014 también fue visto tomando mate al recorrer Colombia, Chile, Brasil y Argentina.
La razón por la que James Hetfield ama el mate
Durante la década del ‘90, Hetfield conoció a la rosarina Francesca Tomasi, con quien se casó y tuvo tres hijos. Francesca le transfirió parte de la cultura argenta, entre la que se filtró el amor por el mate.
Si bien ambos están separados en la actualidad, la pasión por nuestra infusión sigue intacta y está presente en cada recital que Metallica da a lo largo del planeta.