Si hay un alimento que le da identidad argentina a cualquier menú, ese es la empanada. Comida criolla por excelencia y cada provincia tiene su versión variando condimentos y rellenos. Tan popular y deliciosa es que famosos de todo el mundo esperan la llegada a nuestro país para comerlas.
Quien realizó su propia versión de esta histórica preparación fue Jennifer Garner, quien compartió con sus más de 15 millones de seguidores de Instagram, un video en el que detallaba el paso a paso para lograr este plato argentino.
“Este es mi mejor amigo, el accesorio de paleta, y mi pariente más cercano, el gancho para masa”, comenzó detallando la estadounidense al mostrar a cámara los diferentes implementos de su amasadora, mientras se encontraba de muy buen humor, bailando, y lista para preparar lo que luego serían las tapas.
Siguiendo paso a paso la receta que tenía prolijamente escrita en una mesada, Garner explicó que no se debe trabajar mucho la masa, para luego de bollarla, dividirla y dejar reposar envuelta en filme: “No importa cuánto espacio en la mesada tenga, siempre estoy trabajando encima de las cosas”, reconoció con humor.
Al momento de realizar el relleno, Jennifer Garner explicó que estaba haciendo una gran cantidad ya que la preparación serviría no solo para esa cena, sino para algunas jornadas más, además de ser parte de las viandas de sus tres hijos fruto de su relación con Ben Affleck, de quien se divorció hace seis años.
“También voy a hacer una opción de pollo desmenuzado, y he estado guardando este consejo para ti: podes desmenuzar pollo en una procesadora”, reveló al momento de continuar mostrando los implementos de su cocina.
Para el momento del armado, casi al final de la preparación, la protagonista de Milagros del cielo, explicó: “Rellenar, sellar y dale forma a las empanadas usando aproximadamente 1 cucharada de relleno frío. Engarzar los bordes con un tenedor y cepillar la parte superior con huevo batido”.
Con el tema del repulgue, Garner no se preocupó, ya que directamente utilizó la técnica del tenedor, del que hay que recordar que, si se utiliza mal, se puede cortar la masa.