Fundador de bandas emblemáticas como Hermética, V8 y Almafuerte, Ricardo Iorio dejó el plano terrenal este martes en Coronel Suárez, luego de sufrir un infarto a los 61 años.
Entre el estupor y la tristeza, Juanchi Baleirón, guitarrista y cantante (desde la salida de Bahiano) de Los Pericos, compartió en redes sociales detalles de charlas que venía manteniendo con Ricardo Iorio. El músico había tenido un diálogo telefónico con el metalero anoche y confesó que lo sintió “con un ánimo súper para arriba”.
“No lo puedo creer. Veníamos charlando cada tanto estaba lleno de proyectos, giras. En noviembre iba a grabar el disco nuevo, no lo puedo creer”, escribió a través X, ex red social Twitter.
Seguido a este posteo, Baleirón publicó un meme que alude al disco Sabotage, de Black Sabbath, con la leyenda “balotage”, que fue lo último que le envió a su amigo.
En diálogo con C5N, Juanchi Baleirón contó: “Anoche hablé con él. Estaba sonriendo porque le mandé un meme de Milei. Nos pusimos al día, recuerdos de la vida que tenemos. Desde hace 40 años que nos conocemos o más. Me contó de sus proyectos, su gira, que estaba por entrar a grabar el disco el que viene con su amigo Álvaro Villagra”.
“Me mandó un videíto, yo le había mandado un meme y me contestó. Retomamos la charla y hoy amanezco con esta noticia. Estaba súper bien, contento, entusiasmado con proyectos y de repente encontrarte con este fue muy duro”, continuó el músico, en diálogo con el programa Turno Mañana.
Por último, el santafesino de 58 años expresó con mucho dolor: “Es increíble. No tenía algún problema de salud. Si bien no era el Iorio de los 80 y estaba mayor, no padecía ningún achaque, se lo veía bien, entero, entusiasmado y contento”.