El icónico conductor Julián Weich compartió sus pensamientos sobre la renovada versión de “Survivor: Expedición Robinson”, actualmente conducida por Marley y emitida en la pantalla de Telefe.
En una reciente entrevista, Weich comparó las dos versiones del programa, ofreciendo una visión clara sobre las diferencias y desafíos entre ambas.
Tras la controvertida final de “Gran Hermano 2024″, Telefe decidió traer de vuelta “Survivor: Expedición Robinson”, un reality de supervivencia extremo que no se veía en la televisión argentina desde hace casi 25 años.
A una semana de su regreso, Julián Weich, quien fue el conductor original, opinó sobre esta nueva entrega en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live.
Comparaciones con Expedición Robinson original
Weich recordó su experiencia al frente del programa: “Cuando hicimos Expedición Robinson, lo hicimos dos veces en 2000 y 2001, hicimos 13 capítulos. Marley tuvo que hacer 60 para poder financiar la inversión de llevar gente al exterior, la producción y lo caro que sale un programa en el exterior”.
El presentador explicó la complejidad económica de producir televisión hoy en día: “Si hubiera hecho 13 programas no le alcanzaría para recuperar la inversión y encima ganar. Seguramente hubiese perdido todo. Eso te demuestra que nuestra economía a nivel televisión es muy difícil invertir y es imposible que sea un negocio hacerlo en esa cantidad de capítulos que nosotros lo hicimos en aquel momento”.
Aunque Weich tiene un análisis claro sobre la economía del programa, confesó que no ha estado viendo la nueva versión: “No, no lo vi. Vi un flash de algo, pero no me puse a verlo. Lo que pasa es que son otras épocas, otra manera de conducir. No es ni mejor ni peor, es otra versión”.
Respecto a su opinión sobre Marley como conductor, Weich se mostró diplomático: “No te voy a contestar. Porque si contesto ‘sí’, todos van a decir ‘mmm’ y si digo ‘no’, el titular es: está en contra de Marley, le parece horrible como conduce”.
Weich también resaltó su involucramiento en la producción de los programas que conduce: “Lo que sí te puedo decir es que yo me involucro en la producción. Yo nunca conduje un programa en los cuales no estuviera involucrado en la producción”.
Según Weich, la producción de un programa debe ser personalizada: “La producción de un programa es un traje a medida, te lo tenés que hacer. Te lo pueden hacer otros, pero es mucho mejor cuando te lo vas probando, vas acortando el ruedo, vas tocando… Tengo una manera de pensar y no me da lo mismo que pase algo al lado mío y decir ‘no sé, la producción lo invitó, no sé quién es”.