El actor norteamericano Kevin Spacey, quien está siendo juzgado por agresión sexual, confesó que no se declaró gay públicamente porque su padre era un “supremacista blanco y neonazi”.
“Mi padre era un supremacista blanco y un neonazi”, dijo el intérprete sobre Thomas Fowler, su padre, tras aclarar que nunca antes “he hablado de estas cosas públicamente”.
“Me acusaron de intentar cambiar de asunto, de intentar desviar la atención, o de que estaba confundiendo una acusación con ser gay, lo que nunca fue mi intención”, dijo llorando, antes de agregar que “nunca hubiera hecho nada para herir a la comunidad gay” y pidió disculpas por ello: “Lo siento profundamente”, dijo.
Protagonista de títulos de gran impacto como el filme “Belleza americana” y la serie “House of Cards”, el actor se enfrenta a Anthony Rapp en una demanda civil de 40 millones de dólares ya que el acusador afirma que el artista hizo insinuaciones sexuales no deseadas contra él en 1986 cuando entonces contaba con 14 años.
Con todo y más allá de las confesiones sobre vidas familiares y hábitos sexuales, el portal especializado Variety destacó que el equipo legal de Spacey obtuvo una gran victoria al lograr que el juez Lewis A. Kaplan desestime los cargos por angustia emocional.
Kevin Spacey negó las acusaciones contra el actor Anthony Rapp
El protagonista de “House of Cards” se presentó este lunes en el tribunal de Manhattan, en Nueva York, donde se realizó el juicio civil por las denuncias de abuso sexual por el actor Anthony Rapp y aseguró que las acusaciones “no son ciertas”.
Rapp le reclamó 40 millones de dólares por “angustia emocional” derivada del presunto crimen, el que habría ocurrido en 1986, cuando el denunciante tenía 14 años y el ganador de dos Oscar, 26.
El jurado de seis hombres y seis mujeres tendrá que pronunciarse sobre el reclamo de “daños y perjuicios”. La defensa de Spacey ha asegurado a lo largo del juicio, iniciado el 6 de octubre, que “nunca ocurrió” nada.
En la denuncia de septiembre de 2020, Rapp aseguró que Spacey lo invitó a su apartamento en Manhattan, donde lo levantó en brazos “como un novio a la novia para traspasar el umbral” de la puerta cuando estaba mirando la televisión, lo colocó en la cama y frotó su ingle contra él.
La defensa del actor de Hollywood ha intentado desmontar que en las alegaciones de Rapp se ha incurrido en varias contradicciones sobre fechas y a lo largo de estos años intentó dar una versión en la que ocultó la presencia de su amigo John Barrowman en el primer encuentro con Kevin Spacey, que, según éste, fue el único.