L-Gante recibió el veredicto final de la Justicia en la última jornada del juicio oral tras ser acusado de “privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de armas de fuego”, hecho por el cual habían solicitado siete años de prisión. El cantante no irá a prisión, pero considera que el caso aún no está cerrado.
Finalmente, Elián Valenzuela fue absuelto por el delito de privación ilegítima de la libertad, el delito más importante según destacó su abogado. Sin embargo, fue condenado por amenazas a tres años de prisión en suspenso, por lo cual quedará en libertad.
L-Gante asegura que es inocente de todo lo que se le acusa y quiere demostrarlo
El cantante de Cumbia 420 no quedó del todo conforme con la resolución de la Justicia, ya que aún quiere “probar” su inocencia teniendo en cuenta que es una “condena condicional” la que recibió este lunes.
“Me tuve que enfocar mucho en Elián Valenzuela y dejar de lado a L-Gante transmitiendo tranquilidad para mis seres queridos que me acompañan”, señaló el artista tras conocerse el veredicto en la última jornada del juicio oral en los tribunales de Mercedes.
Y resaltó que para él “esto todavía no terminó y quiero probar mi inocencia. Me he sentido traicionado y extorsionado. Soy un adulto, padre y tengo que ser un ejemplo”.
En tanto que resaltó que “se puede confiar en la Justicia”, a la vez que dijo: “No tenía miedo de volver a la cárcel y me voy a poner a estudiar para terminar el secundario y estudiar derecho”.