Luego de tres meses en la DDI de Quilmes, L-Gante pudo recuperar su preciada libertad. Durante ese tiempo fue foco de noticias debido a la mala situación que el cantante vivía, lo peor es que se habla de que algo similar podría repetirse pronto.
En las últimas horas, se dieron a conocer algunos detalles sobre un duro revés que podría enfrentar en poco tiempo. El referente de la cumbia 420 va a juicio oral por todo los cargos que se han anunciado en su contra.
En una nueva ocasión debería enfrentar a un juez por las causas de privación de la libertad y amenazas. Anteriormente, ellos desestimaron el sobreseimiento por tenencia de estupefacientes.
Más allá de esto, la Cámara de Apelaciones de Mercedes ratificó el martes que Elian Valenzuela será sometido a un juicio oral por los delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas en perjuicio de dos habitantes de la localidad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.
Los jueces Oscar Reggi y Carlos Risuleo tomaron la decisión y consideraron inadmisible el recurso presentado por el abogado defensor del artista, Diego Storto, quien había solicitado la absolución de L-Gante.
Sobre este tema habló Ricardo Canaletti en el ciclo televisivo Mañanísima y dio detalles del juicio que enfrentaría Valenzuela. “Amenazas simples en concurso real con privación de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas”, son los cargos que lo llevan a dicha situación.
Por otro lado, se suma “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples” relacionado con Catalina Passi. Además, “tenencia de estupefacientes” y “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.
Según el periodista que se encarga de informar sobre casos policiales, al cantante “lo van a condenar”. Aunque aún se debe esperar al momento del juicio, su experiencia lo lleva a pensar eso.
L-Gante más complicado que nunca con las palabras de su exabogado: “Devolvía a su hija con olor a marihuana”
L-Gante, quien recuperó su libertad después de haber estado detenido durante varios meses, se encuentra en medio de un fuerte enfrentamiento público con su exabogado, Alejandro Cipolla, tras tomar la decisión de prescindir de sus servicios legales.
Cipolla también hizo referencia a una declaración previa de L-Gante en la que mencionó que había cambiado de abogado porque quería trabajar con seriedad. El letrado señaló que la falta de seriedad residía en haber contratado a un abogado que afirmaba que devolvía a su hija con olor a marihuana.