Patricia Sosa vivió un mal momento cuando intentó ayudar a un vendedor ambulante en la calle y terminó siendo víctima de un intento de robo. Sosa compartió su experiencia en su cuenta de Instagram, publicando un video en el que relató el incidente.
En el video, visiblemente angustiada y bajo la lluvia que caía en la Ciudad de Buenos Aires, Sosa explicó que se encontraba estacionada en su automóvil cuando notó a un joven vendedor de pañuelos de papel en la lluvia. Conmovida por su situación, decidió comprarle un pañuelo.
Sin embargo, mientras le entregaba el dinero al vendedor con la ventana bajada, este intentó arrebatarle su teléfono celular. “Yo bajé la ventana porque a mí me gusta mirar a los ojos, y el tipo, cuando le estaba dando la plata lo que hizo fue manotearme el celular. Lo que pasó es que tuve un reflejo rápido y lo pude manotear, se le cayó al piso y lo recuperé”, contó.
Este incidente la llevó a reflexionar y se preguntó: “Entonces, yo pienso: ¿qué hago? ¿Ayudo, como acostumbro a hacer, y me arriesgo a un golpe en el brazo como el que me acaba de dar o sigo de largo y tengo miedo, que es lo que no quiero hacer? ¿Hago las cosas bien o hago las cosas mal? ¿Qué es lo bueno que hay que hacer y qué es lo malo? Porque hay que ayudar, y corrés el riesgo cada vez que te exponés de que te quieran hacer daño”.
El video, acompañado por la pregunta “¿Qué hago?”, generó una avalancha de respuestas y mensajes de apoyo de parte de colegas famosos y seguidores. Varias personalidades, incluyendo a la periodista Majo Martino, el actor y humorista Pablo Granados, el periodista Sergio Lapegüe y la cantante Marcela Morelo, expresaron su solidaridad y comprensión de la difícil situación.
El diseñador de moda Roberto Piazza también expresó su apoyo: “No arriesgues tu vida aunque te de pena porque todo está podrido. Ayudá desde otro lugar, pero no te arriesgues. Tu vida vale mucho más”, escribió y Patricia Sosa le contestó: : “Te amo”.
Entre los seguidores, muchos compartieron sus propias experiencias y opiniones sobre la compleja realidad del país. “Qué triste es vivir en este país. Ya no somos suficientes, Patri, los que sentimos como vos. Ya estamos extinguiéndonos”; “Por gente como esta, pagan los platos rotos, los que verdaderamente piden honestos. Qué bronca”, fueron algunos de los comentarios que destacaron en la publicación de la cantante.