“La casa del dragón”, la serie exitosa de HBO y precuela de “Game of Thrones”, finalizó el pasado 23 de octubre su primera temporada en la pantalla chica para dar lugar a nuevas historias, cada vez más cercanas a la esperada “Danza de los dragones”.
Uno de los sucesos más shockeantes del último episodio (el décimo) fue el desenlace de Lucerys Velaryon, hijo de Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon, que murió trágicamente en un juego que sale de control en el cielo, al igual que en los textos de George R. R. Martin (”Fuego y sangre”), aunque con marcadas diferencias.
Este suceso ocurrió en el capítulo titulado “The Black Queen” (“La reina negra”). Allí se puede ver la persecución de Aemond Targaryen como jinete de Vhagar, el dragón más grande de todo Westeros, contra Lucerys y el dragón (pequeño) Arrax.
Lamentablemente, Lucerys Velaryon no pudo controlar a su dragón Arrax y éste atacó a Vhagar para defenderse. Como represalia y, pese a la negativa de Aemond, Vhagar decidió matar a sus adversarios al instante, dándole de esta manera un triste final en la serie al joven hijo de Rhaenyra.
Cómo fue la muerte de Lucerys Velaryon en el libro “Fuego y sangre”
De acuerdo con el libro “Fuego y sangre” y al igual que en la ficción de HBO, Lucerys llegó a Bastión de Tormentas para convencer a Lord Borros Baratheon de unirse a la causa de su madre Rhaenyra Targaryen.
Aemond trató de provocarlo pero Lucerys Velaryon ignoró sus insultos, entregó el mensaje y se marchó con su dragón. Entonces, Aemond decidió montar a Vhagar y perseguirlo.
A diferencia de la serie, en el libro no queda del todo claro cómo fue esta muerte. Según el relato del Archimaestre Gyldayn, si es que existió una batalla, la pelea entre jinetes y sus dragones no pudo haber durado mucho.
Lo cierto es que Arrax cayó a las aguas de la bahía y sus restos fueron encontrados tres días después. El cuerpo de Lucerys Velaryon, por su parte, nunca fue hallado.