Natalia Oreiro tenía 16 años cuando un hombre se le acercó en un bar de Buenos Aires y le soltó una frase que la dejo helada: “Soy tu papá”, le dijo el uruguayo que estaba convencido de que la actriz era su hija y había sido robada durante la dictadura.
Natalia Oreiro recordó aquel episodio el pasado sábado en una entrevista con Clarín en el marco de los Premios Platino, en los que fue galardonada por su actuación en Santa Evita.
“A todos nos debería atravesar, ¿no? Pero yo fui reclamada, además, como hija de desaparecidos cuando era una adolescente”, agregó Oreiro.
Sobre aquella vez que un matrimonio la enfrentó para comentarles su duda de identidad, la actriz y cantante confesó que se hizo un ADN. El negativo no conformó a la pareja, que seguía convencida del parecido físico y de una “corazonada”.
Hubo mediatización del caso, angustia y una segunda prueba genética que volvió a dar negativo. “Fue doloroso para todos los implicados”, exclamó en la misma entrevista.
Además, entrando en su testimonio sobre Argentina, 1985 y el impacto de la historia del juicio a las Juntas Militares, Natalia Oreiro confesó: “Nací en plena dictadura militar, imagínate cómo me conmueve la película y qué necesaria me parece”, exclamó.
La historia sobre el Juicio a las Juntas protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani fue tema en España el sábado pasado. Sobre todo, porque consiguió cinco estatuillas (incluyendo la de Mejor película de Iberoamericana).
Espectadora, desde afuera Oreiro dio sus pareceres: “Como madre, me tocó particularmente la escena del alegato de la mujer que parió sola a su hija en el asiento trasero de un patrullero y la beba quedó en el suelo, colgando del cordón umbilical”.
Natalia Oreiro lució radiante
Además de por su estado sentimental, Natalia Oreiro destacó en la velada por su atuendazo que se llevó todos los flashes. Ella misma diseñó un vestido rosa pálido con capucha, frunce en el frente y espalda descubierta, en homenaje a Eva Duarte.
Por ese personaje tan característico en la historia de nuestro país, Oreiro ganó el Premio del público, además de haber estado nominada en el rubro Interpretación femenina en miniserie o teleserie.