Los polémicos discursos que dieron algunos artistas premiados en la gala de los Martín Fierro de Cine y Series, este lunes, siguen dando que hablar.
Ahora, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió enérgicamente el discurso que dio el actor Norman Briski en la ceremonia de premios, especialmente por la provocadora frase ”Gaza jamás será vencido”, haciendo referencia al conflicto en Medio Oriente en el que está involucrada la nación Israel.
A través de una publicación en su cuenta de la red social X (ex Twitter), la entidad cruzó al actor por sus declaraciones en el estrado. “Sin ningún tipo de reparo, el actor Norman Briski utilizó el escenario de los premios Martín Fierro al cine para expresar su apoyo al terrorismo”, manifestó.
“‘Gaza jamás será vencido’ afirmó, y agregó que ‘siento aquí en mi sangre, en mis ancestros, la defensa de un pueblo que está siendo asesinado’, dejando de lado a las más de 1.200 personas inocentes que fueron masacradas, más las 250 que fueron secuestradas el 7 de octubre de 2023 en el Estado de Israel. Gaza libre, sí, pero libre de Hamás”, continuó el comunicado.
A la vez, remarcó: “Briski parece ignorar que el mismo grupo terrorista al que exalta, lo mataría, torturaría, vejaría, incendiaria su casa o lo secuestraría en túneles oscuros e inmundos, sólo por su condición de judío”.
Y cerró el comunicado: “Dada la alta preocupación por el aumento del antisemitismo en nuestro país, estas expresiones no hacen más que alentar el odio judeofóbico y menoscabar la democracia”.