En cada festival de música que hay en Argentina está presente La Delio Valdez. En las últimas horas, fueron parte de la Fiesta de la Confluencia 2024 y un momento resonó en los oídos de todos porque fue pura protesta política.
Ya se hace costumbre que algunos artistas no tengan pelos en la lengua y apunten directamente contra los políticos, sobretodo desde que Javier Milei es el presidente de la Nación Argentina. Esta vez, la divertida banda no se calló para nada y reversionó una canción contra él.
“Gente que no” es una de las canciones más conocidas y forma parte de los clásicos de la banda. En la letra, los artistas le cambiaron algunas palabras y apuntaron diciendo: “Hay gente motosierra y gente que no”.
La canción original tiene otro estribillo donde cantan: “Hay gente mentirosa, hay gente policía, hay gente de mierda, y hay gente que no, gente que no, gente que no”. Al parecer, la banda punk decidió cambiarla un poco y hacer referencia a detalles políticos por el ajuste que encabeza Milei.
Para cerrar la referencia, cuando terminó el show, Ivonne Guzmán declaró para Télam y aseguró que a la cultura no se la debe pensar “como si fuera sólo entretenimiento”.
El polémico verso que cantó Dillom en el Cosquín Rock
El joven cantante Dylan León Masa, conocido artísticamente como Dillom, generó polémica ayer durante su presentación en el festival Cosquín Rock al dirigir una frase hacia el Ministro de Economía, Luis Caputo. La declaración se produjo mientras Dillom versionaba la canción “Sr. Cobranza” de la banda Las Manos de Filippi.
Desde el escenario Norte del reconocido evento musical, Dillom recitó: “Me muevo para aquí, me muevo para allá, a Caputo en la plaza lo tienen que matar”. La frase adaptada provocó reacciones diversas y se convirtió en tema de debate en las redes sociales.
La canción original de Las Manos de Filippi, lanzada a fines de los noventa en el disco “Arriba las manos, esto es el Estado”, realizaba una crítica a la gestión de Carlos Menem, y en la parte modificada por Dillom, se refería directamente a Domingo Cavallo después de su primer período como Ministro de Economía: “Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar”.